martes, 12 de abril de 2011

Islas Malvinas





Como este tema me interesó, al ser argentino, elegí esta imagen que para mi representa lo que quisieron recuperar en algún momento los argentinos. Estas islas que se encuentran dentro de nuestra plataforma submarina en el Mar Argentino fueron tomadas por los ingleses hace mucho tiempo en 1833. Reclamamos sus soberanía desde esa época y hoy creo que es muy difícil lograr un acuerdo entre países y llegar a una solución favorable para nuestro país. En los últimos años de acuerdo a lo que eh leído las relaciones no han progresado y se han terminado los acuerdos mutuos para la explotación petrolífera. Es difícil también creer que puedan volver a ser nuestras, aunque lo son, ya que los actuales habitantes no nos reconocen ni quieren pertenecer a la Argentina. Es necesario que se mejoren las decisiones diplomáticas y que se establescan buenas estrategias para avanzar y obtener logros en nuestro digno reclamo.

En las últimas semanas han visitado las islas un grupo no político, que une pueblos, llamado "Rugby sin fronteras" su objetivo es unir sociedades a través del deporte. A este grupo le costó muchísimo poder integrarse y ser recibido por los integrantes de las Islas Malvinas, aunque lograron que muchos los reconcomieran y comprendieran su propuesta. En esta ultima fecha, 2 de abril recordamos nuevamente a los caídos en esa guerra que mato a tantos hombres de ambos lados sin sentido.

Espero que los responsables de establecer la SOLUCIÓN para este conflicto logren llegar a un resultado favorable para todas las partes y en especial para nosotros los argentinos así recuperamos parte de nuestra soberanía.

22 comentarios:

  1. Busque este video tambien muy interesante, http://www.youtube.com/watch?v=8AFC_Q_KI3U

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con lo que decis Gero. Las malvinas estan en el mar argentino pero no por eso pueden pertenecer, los ingleses las conquistaron y la gente que vive ahi tampoco quiere ser argentina. Si bien queda en nuestro territorio, como en el pasado las diferentes potencias conquistaban colonias, los ingleses lucharon por esas islas y asi las ganaron.
    Aunque habria que tener un reconocimiento por todos los caidos de malvinas que lucharon por nuestro pais.
    Pero yo creo que las malvinas son inglesas, y sobre todo la gente que habita en las islas son ingleses. Aunque cueste aceptarlo, es asi, por lo menos para mi

    ResponderEliminar
  3. yo creo que para mi lo mas claro es que las malvinas si son argentinas se dio la vida por ellas y nos pertenecen, de algun modo talves me pareceria una falta de respeto para aquellos que combatieron y murieron en combate por que para ellos son nuestras.Conzco a varios ex combatientes y se que se enojarian mucho si les decis que las Malvinas son inglesas.Pero seria una buena idea tratar de acordar por medio de la paz y no por medio de la guerra pero creo que eso seria dificil sobretodo en un mundo donde hay guerras continuamente.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Suarez y lo que decis Gero. Las Malvinas tendrìan que estar en nuestras manos. Pertenecen al mar argentino.
    Perdimos muchas vidas argentinas y las tierras por culpa de la guerra. Con violencia cuesta mucho conseguir lo que se quiere. No es un mètodo pràctico porque se pierde mucho a pesar de que puedas ganar algo mìnimo.
    Aceptemos que perdimos la guerra en la que desafiamos a los ingleses. Ahora son suyas. Estarìa bueno poder retomarlas tranquilamente, mediante varios acuerdos, sin masacres ni muertes ni disparos ni peleas. Pero ya es mucho pedir eso para hoy en dìa. Encima no creo que los ingleses nos las quieran devolver. Practicamente ya son suyas.

    ResponderEliminar
  5. Insisto con algo que ya comenté anteriormente. No nos quedemos solamente con la idea de emitir una opinión sobre "sí o no": las Malvinas son argentinas, hay que legalizar el aborto, la pulsera PBalance es una mentira, etc.

    Con esto no quiero decirles que no den su opinión sobre los temas que tratamos, la idea de este espacio es que sean libres para opinar, y como pueden ver por mis comentarios yo, por lo general, tampoco oculto mi posición.

    Pero creo que enriquecemos muchísimo el debate, y empezamos a pensar (en lugar de sólo opinar) si logramos tomar distancia del "sí o no" para preguntarnos otras cosas, por ejemplo:

    ¿Por qué los habitantes de las islas no quieren ser ciudadanos argentinos?

    ¿Cómo trata la sociedad a los ex-combatientes? ¿se los escucha, se los ignora, se los honra, se los olvida?

    ¿El hecho de que haya algunos de uds que dicen "no, las islas son inglesas", es el signo de una pérdida de nacionalismo en nuestra sociedad contemporánea? ¿El nacionalismo, se da más en determinada clase social, grupo cultural o ideológico, a determinada edad?

    ResponderEliminar
  6. Hola. Me parecio una muy buena nota. La verdad y cruda verdad es que las malvinas son inglesas y en mi opinion no vamos a poder recuperar las malvinas. En cuanto en 1982 yo no puedo creer que los argentino piensen que podrian ganar con la potencia mundial del momento. En fin me parecio sumamente ilogico. Lo positivo de esdto es que se creo un gran sentimiento de patriotismo que para el momento politico y la situacion economica era necesario.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Por lo que yo escuche de gente que vivia en ese momento y era parte de las fuerzas la idea no era atacar las Malvinas e intentar vencer a los ingleses. La idea era plantar bandera Argentina, para negociar con Inglaterra, para ver que podian acordar acerca de que hacer con las islas. Este era el plan de la Armada. Y creo que por mas de que los ingleses esten al mando de esas islas por que las tomaron a la fuerza, son argentinas, por que esta en nuestro territorio.

    ResponderEliminar
  8. mira las malvinas para mi tendrian que ser nuestras pero no lo son,son de los ingleses,a algunos les pareecera injusto pero para mi es asi.las perdimos y nunca vana poder ser nuestras

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que la Argentina NUNCA tendría que haber entrado en una guerra contra Gran Bretaña; es decir, ellos son famosos por su gran ejército naval y sus armamentos. Por lo tanto, me parece que fue en vano haber luchado esta guerra, que, por cuestiones de habilidad, era evidente que los vencedores serían los ingleses. Pensar que se sacrificaron muchas vidas de soldados argentinos, y nada se logró; las Malvinas ahora pertenecen legalmente a Gran Bretaña, porque nos venció en una guerra cuyo propósito era decidir qué país se quedaba con las Islas.
    Habría que intentar superar esta derrota, y arreglar nuestras diferencias con Inglaterra, porque, después de todo, no deben ser un amigable rival.

    ResponderEliminar
  10. Mi opinión sobe esta nota es que los británicos no quieren ser Argentinos y que están en esa zona por una cuestión estrategica ahí ellos tienen un montón de beneficios como por ejemplo petróleo y peces, pero me parece que también que Argentina debería luchar por sus beneficios por que también nos pertenece. Los británicos no quieren ser Argentinos porque están en una situación favorable para ellos y nos ven a nosotros como un país del cual no hay mucho futuro por delante. Pero como dice Ana en mi opinión no hay que volver a luchar por estas islas hay que intentar superar la derrota pero capas llevar a un acuerdo para poder tener parte de estos beneficios. Muchas personas murieron en esta guerra y no seria nada bueno que esto vuelva a ocurrir ya habiendo tenido una experiencia horrible.

    ResponderEliminar
  11. aunque las malvinas sean conqistadas por los ingleses, yo creo que las malvinas son argentinas, porque no solo que esta al lado nuestro, sino porque murieron miles de argentinos tratando de reconquistarlas.y con respecto a recuperarlas me parece insolito, no vale desperdiciar mas vidas de las que se desperdiciaron en las otras guerras, ni tampoco empezar una nueva. pero hay que admitir que no son argentinas, como las indican los mapas de nuestro pais.

    ResponderEliminar
  12. Las islas están cerca del territorio y geográficamente deberían ser argentinas pero los ingleses las invadieron, así tomando el control sobre estas. Yo creo que es muy difícil que las recuperemos ya que Inglaterra es una gran potencia, y justamente por esto los habitantes de las islas no se reconocen como argentinos. Y yo creo que la mayoría de nosotros nos gustaría ser parte de Inglaterra, más que de Argentina.

    ResponderEliminar
  13. creo yo que la idea de las islas malvinas y su recuperacion es algo muy ajeno a la realidad, los ingleses mas que nada las tienen porque la poblacion es mayoriatariamente inglesa, ademas mde que la situacion economica de inglaterra es mejor por lo cual es claro que es mejor estar unidos a ellos, ademas es muy importante que en un futuro hacia la falta de agua, las islas malvina debido a su proximidad le da un gran territorio sobre la antartidad la cual es una gran fuente de agua.

    ResponderEliminar
  14. Es verdad que las Islas Malvinas se encuentran en parte de nuestro territorio, en el mar Argentino, pero también es verdad que estas islas estaban y están ocupadas por los británicos, por eso para mí los dos paises tienen derecho de pertenencia. Como dijo male molmenti, las islas Malvinas brindan una segura cantidad diaria de peces, que luego al exportarlos generan ganancias. Los beneficios que esta puede llegar a brindar es lo que mas le importa a la Algentina y a Gran Bretaña, por lo que en vez de pelear seria mas efectivo negociar para dividirse las ganancias o los productos obtenidos para que los dos países se beneficien.

    ResponderEliminar
  15. Me parece ilogico el hecho de pensar que vamos a poder recuperar las Islas Malvinas ya que nos estariamos enfrentando a una de las mayores potencias mundiales. El solo hecho de intentar recuperarlas empeoraria aun mas de lo que esta la Argentina ahora.

    ResponderEliminar
  16. Las islas malvinas son inglesas. Por un par de malas decisiones departe de el gobierno de facto se perdio una parte del territorio argentino. La realidad es que si nosotros "jugamos" nos arriesgamos a perder, entonces, antes que empiese la guerra, el estado sabia en lo que se metia. El problema esta en que nosotros no tomamos la decision de entrar. Si bien la idea de la confrontacion militar en las islas fue muy apoyada, no fueron los ciudadanos los que eligieron. Argentina estaba pasando uno de los momentos mas criticos de su historia y el error, para mi, estuvo en considerar que podian hacerse cargo de un tema tan pesado como este; el pais estaba muy deteteriorado para encargarse de asuntos internacionales, menos todavia pensar en guerra. Pero, que podemos esperar de militares en el poder?

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría retomar en lo que opiné sobre el nacionalismo en la nota de Diego también de las Malvinas. Lo único que logramos con el nacionalismo son conflictos, discriminación y egoísmo (a nivel internacional). Reclamar las Malvinas como nuestras, sin buscar ningún tipo de consenso solo empeora las relaciones internacionales. No debemos dejarnos llevar por el patriotismo, tratemos de evitar los confortamientos y forjemos amistades, no enemistades. Y si las Malvinas son de alguien, pues más bien son inglesas. Siguiendo las reglas del juego, las perdimos independiente de cualquier argumento político-geográfico, porque cuando se trata de reclamar territorio, gana el que tiene el cañón más grande.

    ResponderEliminar
  18. son interesantes las preguntas de Diego, yo en lo personal conozco poco de lo que paso, creo que en el colegio( y no se mucho, pero me parece que pasa muchísimo en los privados) se enseña muy poco sobre la historia reciente, se enseña muchísimo sobre historia europea, historia América del norte etc, pero del paise se ve muy poco, y de lo que se ve , no se ve la historia moderna, lo que paso hace poco, la dictadura, la guerra de las islas Malvinas, la época de Menem, son temas de los que hoy yo una futura ciudadana de la Argentina puedo decir que no se nada, soy totalmente ignorante sobre este tema, me parece triste , por que considera que es mas importante ver que hicieron los Argentinos con argentina y no lo que hicieron los europeos con Argentina, , si bien la nota habla de otra cosa, no puedo opinar por que no se no se quien las descubrió, no se por que no se devolvieron , no se quien declaro la guerra, no se nada, y también considero que parte de la culpa la tengo yo,que tranquilamente podría estudiarlo e investigar sobre el tema, pero me gustaría que se viera mas para poder conocer mas sobre mi historia.

    ResponderEliminar
  19. esta buena la entrada gero. a mi me parece que las malvinas tendrian que ser argentinas ya que estan en nuestro territorio y es una tristeza tener que reconoser la cantidad de gente que dejo la vida para no perder esas tierras nuestras. es un tema muy triste que se recuerda cada 2 de abril de cada año que da tristeza, pr lo menos de mi parte que estoy totalmente encontra de la guerra.

    ResponderEliminar
  20. En mi opinión las Malvinas no son argentinas. Aunque esten en nuestra soberanía, hubo un conflicto entre ingleses y argentinos, lo quisieron resolver con una guerra, los ingleses la ganaron. Eso es todo, no hay nada que recuperar o que pelear por. Yo conosco dos parejas, las dos decidieron ir a las islas malvinas en velero propio, la primera pareja fue hace tres años y pudieron embarcar en las islas, la segunda pareja no tuvo tanta suerte, fueron este verano pasado y no los dejaron embarcar. Esto me preocupa y me molesta mas que el hecho de que sean o no argentinas, resulta que ahora hay un conflicto, el cual no ocurría tres años atras, que según tengo entendido está relacionado con la extracción de petróleo en y alrededor de las islas, el cual argentina piensa que debe ser autorizado por la misma ya que están en su territorio y se siguen considerando nuestras, al ignorar los ingleses esta 'propuesta' argentina, lo que nuestro país decidió fue no dejar que ninguna embarcación que tuviera que ver con esa extracción amarre y se abastescan en puertos argentinos. Todo esto llevó al rechazo de estos conocidos al ser argentinos de su ingreso a las islas. Me parece que este problema que he nombrado tendría que priorizar ante el problema de si son nuetras o no. Me parece que tendríamos que estar en buenos terminos con los ingleses.

    ResponderEliminar
  21. Las islas son y van a ser argentinas. La guerra fue una guerra en la que entramos sin sentido, por un capricho innecesario. Murieron muchos jovenes en esta guerra. Por que tenemos que soportar que los Ingleses tengan nuestras islas? Estan sobre nuestro territorio, nos corresponden. No soporto la idea de que porque Inglaterra tiene mas poder nos puede pasar por ensima. Espero que algun dia podamos recuperarlas, pacificamente en lo posible, no estoy llamando a la guerra, por un tema de orgullo a los argentinos. Un tema de respeto hacia nosotros, no dejarnos pasar por ensima, no lo puedo soportar

    ResponderEliminar
  22. Me parece una estupides lo que tienen las personas en el cerebro el dia de hoy... vi varias entradas diciendo que las malvinas son inglesas...ejemplo:una de esas entradas decia que son de los ingleses por que se tomo una decicion mediante la guerra y como inglaterra gano,se quedo cn las islas...no se que mierda tiene en la cabeza...es como decir tenia un celular,vino un tipo y me lo saco a la fuerza (mediante un conflicto como lo fue la guerra) y entonces como el me lo saco se gano el celular ....nooo gente...no pienses estupideces...las malvinas fueron tomadas robadas y apropiadas por los ingleses...las malvinas estan en nuestro territorio...los ingleses nos chupan todos los recursos...petroleos pesca etc...nos insultan quedandose a vivir ahi no mas...al lado nuestro...miren no me parece bien una guerra...estaria bueno un acuerdo....pero se tienen que dejar de joder...tengo 17 años y hasta yo se que esta mal que las malvinas esten en manos de los ingleses...esta mal que un argentino diga...las malvinas son inglesas....que falta de razonamiento falta de respeto hacia las personas que dieron la vida tratando de recuperarlas...falta de orgullo y patriotismo(si te gusta inglaterra y pensas que esta bien lo que nos hicieron andate a vivir alla a ver si a ellos le parece bien que vos vallas) y lo mas importante....que falta de inteligencia y de respeto hacia uno mismo...estoy muy de acuerdo con giuli lopardo.... no puede ser que venga un ingles y te pase por encima... eso no es algo que se pueda olvidar y despues decir "vamos a hacernos amigos de los ingleses por que nos conviene" y eso es exactamente que decir vamos a dejar que ese ingles nos meta un palo en el orto solo para quedar bien con el y para que nos de un poco de lo que tiene... yo sinceramente no puedo creer la gente boba por decirlo asi, que anda por la calle.
    Es por esa gente antipatriota que nuestro pais esta tan mal y cada vez cae mas y mas por culpa de las mierdas politicas que roban hasta lo que no hay y los estupidos que los votan.

    ResponderEliminar