viernes, 22 de abril de 2011

El día "Osvaldo"

La idea del día "Osvaldo" fue tomado de una publicidad de Quilmes
Acá esta link para aquellos que quieran verla http://www.youtube.com/watch?v=DapuRHb0_q8

El día Osvaldo es por una publicidad de Quilmes, la idea era agregar un día más a la semana. este día se llamaría Osvaldo y seria parte del fin de semana. En el video empiezan unos amigos a tomar cerveza y a discutir de que el fin de semana es muy corto, todos se quejan de que el viernes uno vuelve cansado de los días laborales y termina yéndose a dormir temprano, después que el sábado salen y el domingo tienen que pasarlo con la familia y no pueden disfrutar más de su fin de semana. Se hacen muchas propuestas como hacer que se trabaje de lunes a jueves y de viernes a domingos descansar, pero dicen que en argentina se trabaja mucho y no podría ser así. Hasta que un amigo se le ocurre "Osvaldo" como nombre del nuevo día de la semana sacado del nombre del mozo del bar. Estos amigos le dan propaganda a esta idea, viajan por todo el mundo e intentan que se aplique.

A mí me parece que estaría muy bueno tener un día más en el fin de semana, porque la gente en los fines de semana largos (por un feriado) siempre viene más descansado y está más activo en sus horas laborales. Además un día más en la semana haría que el año sea más corto y menos cansativo. Además un día más en la semana también mejoraría el rendimiento escolar de los alumnos en el colegio porque los alumnos tendrías más tiempo para poder hacer su tarea en el fin de semana.

Esto es solo una idea, con esta nota no pretendo de que se aplique ni nada, pero solo quería saber lo que los demás piensan de este tema, si les parece que estaría bueno que se aplicara o no.

Les conviene ver el video y ahí van a entender mejor la idea del día Osvaldo

27 comentarios:

  1. Manu, claramente, la mayoria de nosotros va a estar de acuerdo con el dia osvaldo, por que la mayoria sentimos que el fin de semana nos queda corto para hacer todas las cosas que queremos. Pero sumar un dia mas al calendario, seria un completo caos, ya que cambiaria todo completamente, y seria un verdadero desastre, pero yo particularmente pienso que un dia osvaldo seria ideal.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que el fin de semana se pasa muy rápido y por lo menos a mi me vendría bien otro día mas para descansar, pero no estoy segura de que este pueda ser bien implementado, ya que estamos acostumbrados a este ritmo semanal y creo que la sociedad seria cada vez mas vaga para querer ir a trabajar. Me imagino como seria todo si solo habría tres días de trabajo y cuatro días de ocio, seria realmente un desconcierto.

    ResponderEliminar
  3. Nose porqué, pero el fin de semana es de dos días por alguna razón, la cual no se explicarla, pero por algo será.
    Nose si de verdad se trabaja mucho en la Argentina, pero lo que me llama la atención es que en notas anteriores se tratan temas como, gente en la calle sin educación y sin nada que hacer y en ésta se dice que hay mucho trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. No estoy muy de acuerdo con que se agregue un día más a la semana, y menos aún si el nombre de éste proviene de una publicidad. Hay una razón por la que una semana tiene 7 días únicamente, y cada uno de ellos tiene un nombre con algún significado en especial.
    Igualmente, no estoy diciendo que no me gustaría un fin de semana más, pero creo que afectaría la rutina cotidiana de la mayoría de las personas que trabajan y que ya están acostumbrados a trabajar una cantidad de días específicas.
    A parte de esto, hay mucha gente que disfruta su trabajo y se divierte haciéndolo y quizás no necesita un día más para descansar.

    ResponderEliminar
  7. No estoy muy de acuerdo. Ok, sí el fin de semana se pasa muy rápido, pero creo que cada vez estamos intentando de tener menos días laborales. No creo que acá en Argentina, se trabaje tanto como para decir "Quiero más feriados, un finde más largo... etc." Creo que cada vez, estamos intentando encontrar una nueva manera de descansar más y safar más rápido...
    Además hay gente que disfruta de su trabajo y la verdad no le cambiaría un día más o un día menos.

    ResponderEliminar
  8. Manu, me parecio graciosa tu nota !! ajajaj, esta buena la idea de la ppropaganda, y estaria muy bueno tener un dia mas de fin de semana, con tal nombre ! igual sabemos que es totalemtne imposible, y que la publicidad tubo como fin hacer reir, y no cambiar el calendario! pero bueno, tampoco creo que mucha gente estaria de acuerdo con la puesta de un dia mas de fin de semana, como dice sofi bruce, mucha gente disfruta de lo que hace, y prefiere no estar haciendo nada, existen muchas personas con estilos de vida muy diferentes casi imposibles de satisfacer agregando o restando un dia de la semana.

    ResponderEliminar
  9. La semana tiene siete días que corresponden a los siete días en que Dios creó el mundo según el Antiguo Testamento. Como todos sabemos, Dios descansó en el séptimo día (sería interesante preguntarse por qué Dios estaba cansado, pero esa es otra cuestión). En las tres grandes religiones monoteístas que aceptan el Antiguo Testamento: el judaísmo, el cristianismo y el islam, existe un día a la semana en que, a imagen y semejanza de Dios, se descansa del trabajo y se consagra a la relación con Dios o a cuestiones espirituales. En nuestra sociedad cristiana el día es el domingo, en el judaísmo es el sábado y en el islam es el viernes.

    Que estemos acostumbrados a un "fin de semana" de dos días ya es un cambio bastante importante, de hecho el sábado mucha gente todavía trabaja, aunque sea media jornada. De todas maneras, como sabemos, todo esto no es natural. Quiero decir: ¿tenemos que vivir una vida que esté sobre todo marcada por la rutina y el trabajo durante seis días y de ocio y disfrute un día a la semana?

    Independientemente de la cantidad de días de trabajo comparados con los días de ocio, ¿no estamos en un momento de sobreproducción en muchos sentidos y nos llenamos todos los días de actividades, cursos, distintos trabajos? ¿Cuáles son las consecuencias de estar "ocupados" todo el tiempo?

    ResponderEliminar
  10. Manu muy buena la nota! seria genial tener un dia mas en la semana para poder descansar, o salir o hacer lo que querramos pero mi pregunta es, si tuvieramos un osvaldo estudiariamos/ trabajariamos un dia extra? es decir, trabajariamos o estudiariamos los sabados? seria horrible.

    Segun tengo entendido cada dia de la semana tiene su nombre gracias a un planeta. Lunes de la luna, martes claramente por Marte, Miercoles por mercurio, jueves por Júpiter, viernes por Venus, sabado por Saturno y domingo por el Sol. Esos vendrian a ser los origenes cósmicos de los dias de semana, tambien se que el orden de ellos cambia y que en realidad tendrian que ser lunes-miércoles-viernes-domingo-martes-jueves-sábado acordando con el orden cosmico universal.

    ResponderEliminar
  11. Que bien nos vendría a todos un día más para el fin de semana jaja. Es interesante, un cambio grande. Pero como caería ese cambio? Por ahí a la hora de ver los efectos no le iría bien económicamente al país y a la vez deberíamos esforzarnos el doble, lo cual sería peor todavía.

    ResponderEliminar
  12. No creo que a nadie le guste trabajar, siempre hay excepciones, capas que a un jugador de futbol le encante trabajar; por eso pienso que un osvaldo estaria bueno para poder tener mas tiempo de ocio. Igualmente creo que siempre vamos a querer o a necesitar mas tiempo para descansar asique es mejor que quede asi, para despues no arrepentirnos. Me parecio muy divertida tu nota, tuviste una buena idea por que esa propaganda llego a todo el mundo, no hay nadie que no la pueda entender.

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy buena la idea de un dia libre mas en la semana. Pero 2 dias sin trabajo osea los domingos y el "osvaldo" seria una caida en la economia del pais. Mi miradada economica insiste que un dia libre mas, serian muchas perdidas para el pais y no creo que nadie quiera vivir en un pais aun mas decadente de lo que es hoy. Pero a quien no le gustaria un dia libre mas a la semana?. El esfuerzo a la larga vale la pena.

    ResponderEliminar
  14. me parece divertida la nota.la verdad que todos cuando llega el domingo nos ponemos mal porque tenemos que arrancar de vuelta la semana pero si tubieramos un dia mas de finde no nos pondriamos tan contentos cuando llega un viernes.

    ResponderEliminar
  15. mira yo opino que estaria muy bueno un dia osvaldo,pero seria un caos cambiar el calendario,la economia decaeria,lo laboral tambien,y muchos hicieron notas de la gente que estaba en la calle sin ir al colegio sin estudiar,entonces esto seria un dia mas?porsupesto nos beneficia a todos porque descansariamos o no.pero creo que este pais necesita que la gente trabaje y no es bueno darle entidad a la vagancia

    ResponderEliminar
  16. jajaj, estaria barbaro tener un dia mas de fin de semana, pero creo qeu ya estamos acostumbrados a teenr dos dias y cuando tenemos feriados nos aliviamos, ahora si tuvieramos un dia mas puedeque genere un desequilibrio y ademas se buscaria uan excusa pra seguir pensando que no nos alcanza y querriamos mas y mas

    ResponderEliminar
  17. Adri: el dia osvaldo seria como un sabado, osea seria un dia para descansar.
    Y si, tendria que cambiar el calendario, pero tambien el calendario cambia con los años biciestos y no biciesto.
    Diego: con todo respeto a todas las religiones, cada dia la gente desde el renacimiento es menos religiosa, y cada vez hay mas cantidad de ateos, mucha gente incluyendo los religiosos no saben por que el calendaria esta formado de la manera que esta(me incluyo yo soy catolico y no lo sabia)
    Otro dia que estaria buena es no tener tanto feriados en el pais, comprometerse y aplicar el dia osvaldo pero sin feriados. Solo los feriados mas importantes, como el dia de la bandera, 25 de mayo, etc..
    Este dia osvaldo relacinandolo con la economia, todos piensan en lo mal que le va a haer pero tambien el turismo va a aumentar en gran cantidad, fortaleciendo la economia del pais y creando mejor calidad de turismo en la Argentina.

    ResponderEliminar
  18. Muy buena la nota estaría bueno que haya un dia mas para descansar y para poder disfrutar mas después de una semana de trabajo o de estudio. Pero la realidad esque ya esamos acostumbrados todos a estos y tendríamos que cambiar todos lo calendarios, me parece una buena idea pero no creo que vaya a ser aprobado por desgracia porque yo creo que todos deben estar de acuerdo con esta idea.

    ResponderEliminar
  19. Que buena onda un día Osvaldo!! jaja No se los demás pero yo lo acepto con gusto. No había visto esta propaganda. Eso si también pienso lo mismo sobre que sería un gran lió aplicarlo, costaría un montón pero no me sienta nada mal... Igual si me pongo a pensar entre el día Osvaldo y los feriados... mmm no se aunque Osvaldo sería claramente más que los feriados, así que creo que me inclino por él. Viernes, sábado, domingo, osvaldo.

    ResponderEliminar
  20. claramente me encantaria tener un dia mas para descabnsar y estar con familia o amigos pero me parece que no somos personas tan trabajadoras ni que estudiamos tanto ocmo para decir que necesitamos un dia mas, creo que esta bbien, y que hayq ue saber administrar el timepo, me parece un poco de vaho pedir agregar un dia para descansar. ademas si son muchas horas a la semana pero cuandoe stas con el colgeio despues cuando terminas el colegio no es lo mismo, los horarios de la facultad( depense en la que estes lo) los podes manejar vos y tambien esta en vos trabajar o no, asi que me parece que no es que todo el mundoo se sacrifica y hace falta mas descanso, y ademas con lo que hay la gente tendria que aprender a manejar los momentos de oscio,

    ResponderEliminar
  21. Me parece muy divertida la idea del día Oslvado, también está muy divertido el video y màs en la parte que sale Osvaldo Laport.
    Pero en realidad me parece que la sociedad ya está rutinada de esa manera. Sería un cambio muy radical para la sociedad occidental y en muchos paises orientales que están acostumbrados al trabajo rutinario y muy excesivo.
    Por otro lado habría que cambiar el sistema para que el circuito productivo no se vea afectado y las economías no se vean también afectadas

    ResponderEliminar
  22. en mi opinion personal, destaco que me gustaria mucho que se agrege un dia mas de descanso al fin de semana, pero por otro lado como muchos dicen creo que por algo hay 7 dias en la semana y que seria un cambio muy radical emn la sociead. creo que afectaria mal y se volveria un caos ya que esta acostumbrada a los 7 dias , y no 8.

    ResponderEliminar
  23. la idea de la publicidad me parece muy divertida pero no me parece que sea posible llevar a cabo la idea de poder agregar un dia mas a la semana, ya que, como dijo rivero, ya vivimos con una rutina que tiene los 7 dis de la semana.
    Tampoco me parece que con un dia mas en el fin de semana valla a mejorar el rendimiento escolar, y menos para la mayoria de nosotros que solemos dejar todo hasta el ultimo momento.

    ResponderEliminar
  24. la verdad me parece muy divertida la nota y la propaganda es buenisima. admito que me encantaria tener un dia mas de descanzo ya que me parece re corto tener solo 2 dias y tener que volver a empezar con las obligaciones. ademas en el dia domingo siempre tenes alguna tarea o algo del colegio entonces gasta una parte de tu dia de descanzo para trabajar y hacer tareas, o tambien hay gente que hace deportes, y los hace en alguno de los dos dias, aunque les guste me parece que les gustaria tener un dia mas por que un dia no estuvo en su casa y no descanzo. pero el dia osvaldo seria imposible ya que el calendario ya esta de esa forma y no se va a cambiar.

    ResponderEliminar
  25. estaria bueno tener un feriado a la mitad de la semana , ya que serviria para balanciar el cansancio de la semana. si bien este dia no va a existir ya que ningun pais va a aceptar este cambio. todos querriamos un feriado ams, aunque esten aquellos que dicen que no..... pero en el fondo a todos nos gusta relajarnos y tener un dia de paz o de divercion. asique aquellos que dicen que no estan de acuerdo para mi se confunden.

    ResponderEliminar
  26. En mi opinion no me vendria mal un dia más de fin de semana. Concuerdo con bastantes con que seria un caos para el calendario el hecho de agregar un día más ya que estamos acostumbrados a una rutina de 7 dias por semana. Tambien creo que depende el trabajo o como tome cada uno sus dias semanales, a lo mejor les gusta lo que hacen durante la semana y no seria justo para ellos. Pero en fin, creo que un dia más de relajación no estaria mal.

    ResponderEliminar
  27. esta muy bueno el video y la entrada, pero creo que seria algo imposible. que la semana tenga 7 dias fue algo pre dispuesto por Dios. y yo creo que por mas de que tengas una carga horaria de trabajo, se puede descansar las 8 horas necesarias para poder estar bien. claramente esta propagnada esta hecha para las personas que no les gusta trabajar y creen que seria la mejor solucion. yo creo que si por alguna razon se llega a hacer (imposible) en algun momento la poblacion querra otro dia mas y asi sucesibamente. hasta poder lograr no trabajar

    ResponderEliminar