martes, 12 de abril de 2011

¿a favor o en contra del aborto?

El aborto es la interrupción de un embarazo. Hoy en día en nuestro pais como también en muchos otros el aborto esta prohibido, pero en muchas lugares clandestinos esto se realiza igual. Muchas mujeres violadas o que por alguna causa no quieren tener a su hijo interrumpen su embarazo atraves del aborto. El aborto puede traer daños a la mujer tanto como daños psicológicos o como fisicos y en algunos casos llegar a ser fatales. Según los estudios clinicos que se realizaron sobre madres que abortaron se comprobó que el resultado de un aborto trae grandes hemorragias, perforacion del utero, esterilidad, trastornos menstruales, trombosis de pelvis y embolia.
A diferencia de nuestro país como por ejemplo en España el aborto segun la ley organica 2/2010, se permite la práctica de interrupción del embarazo hasta la semana 12.
Mucha gente en nuestro país por mas de que el aborto este prohibido lo realizan igual a mi me parece que no hay que causar una muerte por una equivocación, por ejemplo de una adolescente que queda embarazada por una equivocación. Hoy en día las adolescentes que quedan embarazadas por equivocación son mas, esto se debe a que no tienen una buena educación o no saben bien los riesgos que trae. En mi opinión sobre el tema me parece que si cometes un error te tenes que hacer cargo de lo ocurrido y no tenes que hacer que otro sufra las consecuencias pero también apoyo la idea de quedar embarazada por violación y abortar. En ese caso estoy a favor porque no fue algo que esa persona quiso hacer fue obligada a hacerlo pero también sos culpable de haber matado a alguien.
Mucha gente esta a favor del aborto y otras no pero como mencione antes no estoy de acuerdo con el al menos que sea por una violación.

32 comentarios:

  1. Pienso que el aborto es una manera extrema del control de natalidad, que se haga en lugares con poca infraestructura, higiene, etc habla de lo mal visto que esta por la sociedad. Realmente creo que cada uno es dueño de hacer lo que quiera por su cuerpo y decidirlo por si mismo. Hay casos en los cuales las mujeres que quieren abortar fueron violadas o realmente no pueden hacerse cargo de un hijo como puede darse en una situacion en la cual una chica down quede embarazada (caso que ocurrio en la Argentina hace algunos años).

    Yo, por mi parte, creo que el aborto tendria que ser legalizado. Habria que tener en cuenta que legal o no, es una practica que se lleva a cabo en muchisimos lugares insalubres y quizas una vez legalizado podriamos evitar la muerte de muchas chicas que terminan desangradas por la poca experiencia de los 'medicos' o por no contar el lugar con los recursos necesarios en caso de una emergencia.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy encontra del aborto ya que en mi opinion le estas sacando la vida a una persona, por mas de que la gente dice que todavia no es una persona. Nadie tiene ningun derecho a matar a alguien, sea la que sea la razon por la que tuvo ese bebe en la panza, ya sea por una violacion, o por algun descuido. En el caso del descuido la persona tiene que hacerse cargo, ya que fue su descuido. Y en el caso de la violacion tendria que tener ese bebe y despues darlo en adopcion. Por la unica razon que se tendria que abortar, es si la persona que lo va a tener esta en riesgo de vida.

    ResponderEliminar
  3. Buena notaa maale, yo tambien estoy encontra del aborto porque no me parece justo quitarle la vida a un ser humano porque en si lo estas matando y si la chica en este caso se descuido es un aprendizaje para ella para que se cuide por irresponsable.Pero si la chica tiene problemas mentales o fue abusada capaz en ese sentido me pondria en lugar de elegir el aborto si ella quiere por un tema sicologico. Pero en sí no me parece correcto eso y como dijo bien nico hapas "Y en el caso de la violacion tendria que tener ese bebe y despues darlo en adopcion", coinsio con esa posibilidad pero depende el trauma de la chica.

    ResponderEliminar
  4. yo sinceramente no se si estoy a favor y encontr,creo que es muy facil opinar ,cuando uno no esta pasando esa situacion.Yo no lo haria porque si tuve las suficientes ...para tener relaciones sexuales tengo que ser responsable.tambien le estaria sacando la vida a una futura persona.Hoy en dia hay muchos lugares ilegales donde se hace el aborto,que para mi no es correcto,porque ahi si que le estas haciendo daño al bebe y mismo vos psicologicamente.
    somos todos bastante grandes para saber lo que esta mal,pensar que un minuto de placer de alguna manera,a nuestra edad de puede complicar la vida no.esa es mi opinion

    ResponderEliminar
  5. a mi me parece que el aborto es un tema muy delicado como para opinar asi nomas. Obviamente al abortar estas interrumpiendo un embarazo, pero yo no se si lo llamaria "matar" a alguien, por lo menos dentro del primer o segundo mes. Es muy facil opinar desde afuera, sin ponerse en la situacion del otro. Por ahi algunos dicen que entienden la situacion pero uno realmente no sabe lo que se siente hasta que te toca de verdad. Me parece un tema demasiado complicado que debe estudiarse bien antes de que el gobierno tome alguna desicion. Pero por otro lado, hoy en Argentina, los abortos se hacen igual, clandestinamente y al ser secretos se corren mas riesgos. Por eso estaria bueno analizar si seria util legalizarlo en algunos casos ya que los abortos se hacen igual, seria una manera de mejorar las condiciones de salud e higiene

    ResponderEliminar
  6. ¿Puede alguien eliminar a un vecino ruidoso sólo porque molesta a sus oídos? Obviamente no.
    Es igual en el caso del aborto. La mujer estaría decidiendo no sobre su propio cuerpo, sino sobre el de un ser que no es ella, aunque esté temporalmente dentro de ella.
    (http://www.aciprensa.com/aborto/men-ver-aborto.htm)
    Uno tiene que pensar que cuando decide abortar ella esta decidiendo sobre la vida de otra persona, porque despeus de las 2 semanas el bebe ya tiene vida y nadie tiene el poder de decidir si debe vivir o no. Uno obiamente cuando es sorprendido por el embarazo de un menor de 18 uno piensa en aborto, pero aunque esa sea la opcion mas facil para todos no justifica decidir la muerte del bebe. Como dice malena si una mujer es violada las condiciones serian diferentes porque la mujer nunca tuvo la oportunidad de cuidarse del embarazo y no tiene por que tener el bebe de otra persona, una buena idea que seria es tener el bebe y ponerlo en adopcion, muchas familias que no pueden tener un hijo estarian agradecidad de que le donen un recien nacido.

    ResponderEliminar
  7. estoy totalmente en contra del aborto,creo que le estas quitando la vida a una persona inocente,mucho de este tema se hablo el año pasado a traves de los medios ya que fue un debate de toda la sociedad y ocurria generalmente en las adolescentes embarazadas que no habian utilizado proteccion seguramente por falta de educacion sexual,pero tambien se dieron los casos por violacion que pueden generar distintas opiniones.En mi opinion creo que a pesar de sufrir una violacion no se deberia abortar talves es mejor darlo en adopcion que matarlo,despues de todo el bebe no tuvo la culpa y su madre tampoco.
    "Entre las complicaciones físicas del aborto en la mujer están las infecciones, las hemorragias, las complicaciones debido a la anestesia, las embolias pulmonares o del líquido amniótico, así como las perforaciones, laceraciones o desgarros del útero. Estadísticamente hablando, se estima que el riesgo inmediato de dichas complicaciones es de un 10%, pero el de las complicaciones a largo plazo es entre el 20 y el 50%.
    Además de las complicaciones físicas, las mujeres sufren emocional y espiritualmente de lo que ya se ha identificado como el "Síndrome postaborto." Estos efectos del aborto incluyen sentimientos de culpa, angustia, ansiedad, depresión, baja autoestima, insomio, diversos tipos de neurosis y de enfermedades psicopáticas, tendencia al suicidio, pesadillas en las que aparecen los restos del bebé abortado, recuerdos dolorosos en la fecha en que hubiera nacido, etc." FUENTES: J. D. Barklay, A. Forsythe, and T. L. Parker, "Abortion Methodologies: Frequency and Risk," The Medical Life-Line, marzo de 1986, pp. 12-19; J. C. Wilke, Abortion: Questions and Answers (Cincinnatti: Hayes Publishing Co., 1985), pp. 83-131; The Boston Women's Collective, The New Our Bodies, Ourselves (New York: Simon and Schuster, 1984),".Pero sin duda creo que el aborto alerto a la sociedad y lo sigue haciendo.

    ResponderEliminar
  8. El tema por supuesto es polémico, pero desde una mirada sociológica no tenemos necesariamente que tomar una decisión sobre lo que está bien o mal. Decidir si un embrión es o no aún un ser humano es un debate médico y filosófico que nos excede para el blog.

    Lo que sí me parece importante es aportar información estadística sobre los abortos que se realizan en Argentina y en el mundo, sobre qué tipo de abortos y con qué riesgos se practican según regiones o clases sociales y sobre la incidencia en la mortalidad materna.

    También sería interesante profundizar sobre cómo es tratado el tema en otros países y cuáles son los sectores culturales que sostienen una u otra opinión.

    Además hay que prestar especial atención a que el cuerpo que lleva al embrión y luego da a luz a un hijo es el cuerpo de la mujer, aunque suene un poco obvio, en general las sociedades en las que vivimos aún toman la mayoría de sus decisiones legales y culturales desde una postura masculina. Y se da el caso entonces de que los hombres tenemos mayor peso en decidir qué hace o deja de hacer la mujer con su cuerpo.

    El último tema a subrayar es el que se refiere a lo que se genera cuando uno prohibe una práctica social habitual (el aborto es masivo acá y en otros países). Para simplificar, los sectores de la sociedad más acomodados pueden realizar actividades ilegales con menores o ningún riesgo, mientras que los menos poderosos ponen en juego su vida.

    Es decir que independientemente de las posiciones filosóficas que tomemos respecto a la vida del embrión o a la responsabilidad de los padres sobre su acto sexual, la realidad estadística muestra lo siguiente:


    500.000
    ABORTOS PRACTICADOS AL AÑO

    70.000
    MUJERES INTERNADAS POR COMPLICACIONES AL AÑO

    10.000
    MUJERES SON HISTERECTOMIZADAS AL AÑO (extracción del útero, no pueden tener más hijos)

    75 MUEREN AL AÑO

    Estos números son solamente de nuestro país y por supuesto son estimativos ya que como toda actividad ilegal, la gente no suele decir oficialmente si abortó o no.

    Dos últimas cosas porque viene largo mi comentario:

    1) En general muchos de los que están a favor de la legalización del aborto, lo que están diciendo no es que estén a favor del aborto, hay que entender la diferencia, no es que afirman "está bien que la gente aborte", lo que se dice es sobre todo: "Me opongo a que solamente las personas que pueden pagarlo practiquen un aborto seguro, mientras que los que no, ponen en riesgo su vida, si el aborto se legaliza, se transforma inmediatamente en una práctica segura para toda la población, incluyendo a esas madres adolescentes, pobres, que no tienen dónde recurrir, ni ayuda psicológica posterior."

    2) Miremos los números: ¡500.000 abortos al año! Eso hace un millón de "asesinatos" (para quienes piensan que el aborto es eso) cada dos años, es en este sentido el mayor genocidio posible que podamos pensar en nuestra sociedad. Sería interesante pensar por qué entonces no hay movilizaciones diarias para pedir acabar con esto (no puede ser tan difícil, de hecho sucede algo análogo a lo que pasa con la provisión de drogas: todo el mundo habla en contra, pero todos pueden fácilmente conseguir el lugar en caso de quererlo). Sería interesante pensar si buena parte de la sociedad no pretende más que ocultar, mantener en las sombras, en la ilegalidad, hipócritamente, algo que de todas maneras sucede.

    ResponderEliminar
  9. Como dijo Juanita, el tema del aborto es muy delicado.
    Yo estoy en contra porque como dijeron muchos, el matar a un ser vivo indefenso o no es tremendo y pienso de esa manera. La carga que te puede llegar a tocar despues de haber hecho un aborto debe ser muy fuerte.
    Talvez si la pràctica es legalizada, habrìa menos muertes o daños fìsicos, debido a que se tendrìa mayor responsabilidad de parte de los medicos, supongo.
    Ademàs exsiste la adopciòn, si crees que no podes cuidar a un bebè, exsiste la posibilidad de tenerlo y ponerlo en adopciòn.
    Igualmente deberìa de estar en esas situaciones para tomar una desiciòn fija. Por el momento creo que el aborto no se deberìa de practicar en ningun lugar, me parece terrible. Vi videos horribles y muy fuertes y triztes. Estoy muy encontra.

    ResponderEliminar
  10. no estoy de acuerdo con tu nota no creo que haya suficiente argumentacion como para decir quien puede y quien no puede abortar, creo que cualquiera tiene que tener la libertad para decidir si tener a un hijo o no porque si uno dice bueno ya esta hacete cargo esta bien se va hacer cargo de tenerlo pero capas ese bebe despues tiene una mala vida por ser un error, nose yo estoy a favor del aborto mientras se pueda hacer de la forma correcta.

    ResponderEliminar
  11. Yo pienso que el aborto tendria que ser legal, pero que su legalizacion venga acompraiada de diferentes factores educativos con el fin de informar y enseniar a aquellos que no tienen idea de lo que es un metodo anticonceptivo, o de como se lo consigue (que en el caso de la argentina y de la america latina, no son pocos los mal informados). Existen muchas personas que desea vivir bien, ademas de la mujer que fue violada, o de la adolescente que no se cuido, tambien existen las que no tienen la posibilidad de cuidarlo al bebe, o darle la atencion que el mimso necesita. Tambien puede ser que esta mujer no cuente con el dinero necesario para poder cuidarlo, y todas esas cosas en mi opinion tendrian que tener como solucion posible al aborto. La posibilidad, de poder sacar al feto, yen buenas condiciones porque la cantidad de mujeres que muere, o que sufre danios permanentes pro culpa de un aborto mal hecho no dan mas. Como es imposible evitar al aborto, habria que aprobarlo. Yo igual todavia no termino de entender cual es el problema de que sea legal el aborto, todo bien, se puede considerar asesinato o lo que sea, pero si una persona decide "asesinar" a su bebe, es su decisio y la de nadie mas, y aunque se a prohibido lo vs asesinar igual, asi que no escuche todavia algun argumento convincente de porque tendria que ser prohibid el abort.

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy en contra del aborto, si se trata de dos adolescentes que no utilizaron protección cuando entablaban una relación sexual. Pero si estoy a favor, en el caso de una violación, porque creo que la víctima tiene todo el derecho a decidir si quiere tener ese hijo o no; ese embarazo, puede causarle a la mujer, trastornos tanto físicos, como psicológicos. Pensar que, cada vez que vea al niño, podría revivir o recordar la dolorosa situación en la que estaba siendo abusada.
    Actualmente, en la Argentina sólo se le permite el aborto a aquellas mujeres con discapacidad mental que fueron violadas. Obviamente, creo que está mal, porque TODAS las mujeres, siendo discapacitadas o no, sufren grandes cambios (muchas veces nocivos) en su vida por el embarazo y, además, en ambos casos, son víctimas.
    (Igualmente, hay que tener en cuenta que cuando recién se forma el embrión, no hay existencia de una persona o ser vivo, porque todavía no sufrió el desarrollo de los órganos).

    ResponderEliminar
  13. ya que en algunos paises el aborto es legal, estoy en contra, porque la verdad es que una madre no puede decidir sobre la vida de su hijo. todo ser humano tiene el derecho de vivir una vida. pero a pesar de esto solo estoy de acuerdo con esta medida , SOLO si la mujer fue violada y si la madre durante el embarazo este en peligro y tiene que abortar para sobrevivir. y con respecto a la aclaracion q hizo ana "igualmente, hay que tener en cuenta que cuando recién se forma el embrión, no hay existencia de una persona o ser vivo, porque todavía no sufrió el desarrollo de los órganos", aunque sea un embrion , en unos meses ese embrion pasara a ser un ser humano, y hay que darle una oportunidad de vivir.

    ResponderEliminar
  14. Bueno mi posicion es a favor del aborto ya que sea por violencia o no, como decis, esto hoy en dia es una cuestion que cada uno tendria que tener a su opinion, ya que deberia ser una opinion propia de cada uno lo de abortar o no. Tambien el aborto es una muy buena forma de controlar el crecimiento demografico de un pais o region, por el otro lado es una muy buena forma de controlar el control biopolitico de un pais.

    ResponderEliminar
  15. Yo no apoyo el aborto, por el hecho de que si la persona tuvo relaciones sin usar proteccion, es su problema. Creo que hoy en dia todas las personas conocen las consecuencias de tener relaciones sin proteccion. Me parece que es sacarle la vida a una persona, ese es el hecho principal por el cual no me parece bien.

    ResponderEliminar
  16. El aborto es un tema muy complicado y hay muchas posiciones sobre si se debe o no se debe, si se puede o no se puede, y si es correcto o no lo es. Creo que la respuesta a esas preguntas tiene mucho que ver con la situacion que la madre esta viviendo. Si una mujer fue violada, paso por una situacion de violencia y se queda embarazada de una persona que no conoce y no quiere tener al bebe creo que para muchos de nosotros es facil decir que esta mal el aborto pero no nos ponemos en el lugar de esa mujer. Una mujer violada pasa por un momento traumatico y ese hijo no estaba pensabdo en absoluto, no solo quizas para la madre es imposible mantenerlo o cuidarlo, sino tambien puede llegar a perjudicar su salud ya que le puede hacer acordar siempre a esa situacino por la que paso. La madre no tiene porque criar un hijo que ella no quiso y que forzosamente lo hicieron.
    Otro caso tipico son las adolecentes de hoy en dia que no se cuidan o estan borrachas y no piensan en las consecuencias y se quedan embarazadas. Por un lado es un acto de inmadurez total y absoluto de parte de la adolescente y del adolescente, al no usar proteccion cualquiera de los dos puede contraer SIDA, no solo el hecho de quedarse embarazada. Si ella es irresponsable en el momento de relaciones creo que deberia hacerse responsable por ese hijo/a que lleva adentro. Tambien hay que tener en cuenta que quizas ella es muy chica y no esta preparada para tenerlo, no solo porque es muy chica sino que esto podria llegar a arruinar todo tipo de planes que ella quiera tener en cuanto a educacion, trabajo etc.
    Siempre existe la posiblidad de adopcion, que creo que es una opcion en la cual la madre se hace cargo de lo que hace al menos nueve meses mientras el bebe esta en la pansa y despues lo entrega a adopcion, ya que hay mucha gente queriendo tener hijos y no pueden.
    Creo que muchas veces la sociedad juzga a todas estas mujeres que abortan o toman decisiones, pero la verdad es que para que haya un bebe se necesita de un hombre y una mujer, y la mujer es la que se tiene que hacer responsable porque lleva el bebe adentro. Ella es la que tiene fuerza para seguir adelante o no, ella es la que vivve la situacion traumatica, puede tener problemas de salud etc. Hay muchos hombres que no se hacen cargo del hijo que una mujer puede llevar adentro. No creo que haya una respuesta adecuada para este tema, como ya dije es dependiendo muchisimo de la situacion de la madre, y creo que a veces somos muy poco comprensivos cuando nos negamos totalmente al aborto

    ResponderEliminar
  17. Coincido mucho con vos Male creo que el aborto debe ser cuando la persona es violada o este en riesgo la madre por esa acción. De cualquier manera la madre va a tener problemas psicológicos porque si la violan se “trauma” y si es por equivocación queda con la culpa de que mato a un ser humano. Escuche hace mucho, que hay gente que esta a favor del aborto porque cree que cuando el bebe es muy chico, por ejemplo los primeros meses, no lo reconocen como bebe, así apoyando a que lo aborten (lo matan).

    ResponderEliminar
  18. Mientras que en verdad creo que depende de la situacion, estoy a favor del aborto. No me importa lo que digan el resto que se esta eliminando una vida al abortar, prefiero eso a que se arruine la vida de la persona embarazada Y el niño que se dio a luz viviendo en la miseria por no haber construido un futuro propio. Es cierto que puede ser culpa de la mujer por haber sido irresponsable en una relacion y no haber usado proteccion, pero si esta sufrio una violacion y no quiere engendrar a este niño, no hay discusion, tiene el derecho a ser abortada

    ResponderEliminar
  19. Pienso que el aborto esta mal debido a que todos tenemos derecho a vivir y no a morir debido a que una mujer no uso proteccion y por que no tomar conciencia de lo que hace directamente prefiere abortarlo mal por ella.

    ResponderEliminar
  20. El tema del aborto es muy complicado y diverso ya que se debe tener en cuenta las perspectivas y las situaciones de cada caso. En mi opinión, el aborto no es necesario, se debe tener en cuenta la posibilidad de dar en adopción en caso de que la mujer no se encuentre en condiciones de criar a un bebe, o simplemente no quiere. En casos como la chica down, que no tiene capacidad de decidir por si misma, es aun mas complicado, a mi parecer no es conveniente someter a chicas como ella a una operación tan traumática y depresiva como el aborto. Por lo que concluyo a que ningún tipo de situación justifica un aborto, insisto en que dar en adopción es la mejor opción.

    ResponderEliminar
  21. Creo que muchos se tendrían que poner en el lugar de la chica abusada de entre 10 y 16 años que está siendo obligada a dar a luz a un niño que no es producto del amor con su pareja, sino de la violencia y la enfermedad del abusador.

    ResponderEliminar
  22. Yo pienso que a pesar de nuestros pensamientos y nuestras decisiones a cerca del aborto, hay miles de mujeres desesperadas que por causa de la ilegalidad de este, lo realizan clandestinamente y esto lleva a problemas importantes de salud para la madre; este es el principal problema. Haya o no haya ley contra el aborto, este se va a seguir siendo una opcion entre algunas mujeres. Yo pienso que, considerando la idea que va a ocurrir mas haya de cualquier idea preventiva, se deberia legalizar el aborto asi los abortos dejarian de ser realizados clandestinamente para realizarlos en un hospital donde medicos que puedan hacerlo sin riesgo de lastimar a la madre. De esta manera, menos madres moriran por causa del aborto. A pesar de esto, sigo pensando que el concepto de aborto va totalmente contra los derechos humanos que tenemos todos.

    ResponderEliminar
  23. Sinceramente, yo soy conciente de los aspectos negativos de aborto, pero aun asi sigo manteniendo mi postura positiva hacia el aborto. En nustro país, vemos pobreza, desempleo, falta de educacion, droga, etc. Si veo esto dia a dia reflexiono y pienso, que una persona que no trabaja, roba, esta involucrada en las drogas, ¿que posibilidades le puede dar a un hijo? y que ensima, no puede evitar ese embarazo no deseado.
    yo mantengo, que el aborto debe ser libre, y que aquel que no este de acuerdo no lo practique, pero que no le negue la posibilidad a aquel que tiene la necesidad de hacerlo.

    ResponderEliminar
  24. El aborto es un tema complicado que hoy en día se esta discutiendo mucho. Algunos dicen que la madre tiene el poder de decisión de que hacer con su cuerpo, pero si nos ponemos a pensar no es solo el cuerpo de la madre lo que entra en esta situación, también es la vida del bebe que se esta formando.
    Yo creo que el aborto tendría que ser considerado en algunos casos. En la nota habla de las violaciones. Si nos ponemos a pensar en estas mujeres que son violadas violentamente,¿Como hacemos para llevar a cabo un embarazo saludable sabiendo que el bebe que llevas adentro es de esa persona desagradable que te violo? ¿Como hacemos para bloquear los trastornos psicológicos que una violación causa para salvar la vida de la persona que tenes adentro? Es mas el sentimiento de bronca, de odio, que el de amor que tendrías que tenerle a ese bebe, a tu bebe. Igualmente, el aborto tiene sus consecuencias, tanto psicológicas, como físicas, por eso antes de intentar hacer algo la persona tiene que pensarlo varias veces y decidir que es lo que va a ser mejor para ella y para el bebe. Porque si decidís tenerlo, como haces para explicarle que es hijo de un violador? Es terrible. Pero siempre existe la opción de dejarlo en adopción para que lo cuiden personas que lo van a querer y cuidar como vos no pudiste.
    En el caso de los embarazos imprevistos, no estoy a favor del aborto, aunque también tendría que estar en esa situación para ver lo que se siente. Es complicado ser una simple adolescente, que no sabe todavía como manejar su vida correctamente, y tener que manejar su vida y la de su bebe. Ese hijo necesita de responsabilidad que un adolescente no se si se la podría dar. Por eso tendrías que haber pensado antes de tener relaciones sin preservativo o cualquier medida de prevención, porque después jugas con la vida de tu hijo por un error propio, un error que no lo esta dejando vivir a el.
    Por eso me parece importante explicarle a los adolescentes, enseñarles todo lo que concierne a la sexualidad, para que después puedan decidir correctamente antes de tener que saber que hacer 9 meses después con su hijo.

    ResponderEliminar
  25. Yo estoy en parte a favor y parte en contra del aborto.Me parece que si se trata de un embarazo causado por una violación donde se involucran varios sentimientos,sucesos traumaticos entonces se debería analizar el caso y tal vez realizar ese aborto.Pero si el embarazo resulta ser no deseado,o porque no se han tomado las medidas de precaución entonces no se debería realizar.Ademas,quienes somos nosotros para decidir sobre la vida del otro?.Yo no pienso que nadie es lo suficientemente importante o que le corresponde tomar una elección que involucra la vida del prójimo,sus sentimientos.Es horrible pensar como pueden cometer el aborto si están matando una vida,quieran o no es una forma de homicidio!Hay tantas personas que no tienen la capacidad de ser padres,entonces en vez de ser egoísta y tomar decisiones sobre la vida de otro,tengamos el bebe y luego recurramos a la adopción porque hay millones de familias que seguro lo recibirán con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
  26. Una solución más apropiada a tener que elegir si abortar o no es simplemente evitar llegar a esa situación. Con la educación suficiente se puede lograr que las personas sean consientes de los actos que realizan y de sus consecuencias, evitando las situaciones inesperadas e indeseables como la decisión de abortar. No hay que aceptar que siempre habrá personas que quieran abortar, que fueron descuidadas o que siempre habrá violadores embarazando adolescentes. En primer lugar, tratemos de hacer consiente a la población de como evitar los embarazos no deseados y de aumentar la seguridad porque el problema no es la decisión de abortar o no, sino haber llegado a la situación. Por supuesto que esta es una solución a largo plazo, también hay que ver que hacemos a corto plazo, si se legaliza o no. Pues bien yo opino como la nota, aquellos que se descuidaron no tienen porque evitar el nacimiento a alguien, y si no quieren hacerse cargo de él habrá que aceptar los nuevos seres en centros de adopción. Ahora bien si se trata de una violación parece más aceptable el aborto, siempre y cuando se haga en condiciones de salubridad.

    ResponderEliminar
  27. este tema es muy complejo creo porque no pienso que una persona pueda decidir sobre la vida de otro, pero en ciertos casos es muy jugado porque si a una adolescente la violan creo que tiene todo el derecho de abortar, siempre que este proceso sea legal .

    ResponderEliminar
  28. este tema como bien dice paz es muy complejo y creo que nadie tiene el derecho de sacarle la vida a el otro,pero todo depende de la cituacion en la que esta criatura se encuentre

    ResponderEliminar
  29. creo que es un tema muy polémico, donde no solo hay una cuestión moral sino una cuestión religiosa de donde en donde es mas fácil mantenerlo como algo que se hace ilegalmente que enfrentarse a los debate y las quejas y la manifestantes , como paso con la ley de matrimonio igualitario.
    en lo personal yo mucho tiempo pensé que era horrible la idea del aborto y esta totalmente en contra del mismo, hoy siendo adolescente y viendo la realidad donde muchísimas chicas de mi edad no tiene educación o no están informadas sobre cosas que a mi me parecen de lo mas normal, como por ejemplo los métodos para evitar un embarazo, y capas que muchas son adolescentes que no pueden sostener a un hijo, y creo que cada uno sabe la situación a la que se va a afrontar y creo que es otra las discucion sobre si se esta matando a una persona o no, pero creo que es importante ver que quien sufre los cambios y quien va a tener que sostener a una persona es la mujer, quien va atener que llevarlo y a sufrir cambios 9 meses, mas allá de lo que haga después , es la mujer y creo que esa mujer es libre y tendría que tener la libertad y el APOYO para decidir si esta dispuesta, si quiere y si puede afrontar todos esos cambios.

    ResponderEliminar
  30. Mi punto es, si hay que elegir entre no legalizar el aborto y legalizarlo como para que la mujer elija si quiere abortar o no, creo que votaría por legalizarlo. Pero mi opinión es que por mi parte me parece que si el aborto se realiza por violación me parece que esta bien pero si es porque por ejemplo una pareja no se cuidó y ahora quedó embarazada no me parece bien abortar. Su error. Tendría que tener al hijo y lo menos que podría hacer es ponerlo en adopción.

    ResponderEliminar
  31. en mi opinon yo estoy totalmente en contra del aborto ya que abortar es matar a una persona. ya sea por violacion o por error, yo creo que aquella persona que quiere abotar esta tirando a la basura una vida. por 8 meses de embarazo puede nacer una persona que puede llegar a avivir 100 años, por lo tanto estarias matando a una persona que podria vivir un monton de tiempo. me parece una crueldad abortar y matar a una persona ya que ese embrion o feto tiene DERECHO A VIVIR. el aborto es un tema muy complicado pero en mi opinion creo que una persona no puede decidir sobre la vida de otra.

    ResponderEliminar
  32. Es un tema muy complejo sin duda, pero en mi opinion el aborto deberia ser legal y que cada uno analize su situacion para ddecidir si abortar o no. El aborto se lleve a cabo, nos guste o no en miles de centros clandestinos, y esto lamntablemente seguria asi. entonses, creo que si se legalizara se podria llevar a cabo de una forma en la que se sepa tratar mejor.

    "En mi opinión sobre el tema me parece que si cometes un error te tenes que hacer cargo de lo ocurrido y no tenes que hacer que otro sufra las consecuencias pero también apoyo la idea de quedar embarazada por violación y abortar." En esta caso me parece que te contradecis un poco ya que si abortas, el feto va a sufrir las mismas consecuencias si te violaron o si simplemente no lo queres tener.

    ResponderEliminar