miércoles, 25 de mayo de 2011

Cada persona es un mundo

Intoxicados - Religión

"Poco a poco pude notar que en la vida hay mas de una realidad, en
cada casa es un mundo, cada mente un planeta, donde tus ideas
forman tu personalidad.

Nada esta bien, nada esta mal,todo es distinto es mi forma de
pensar, no estoy arrepentido por lo que hice ayer, pero lo que
no me gusto voy a tratar de cambiar.

Muchos confunden la felicidad, con todas esas cosas que no
pueden comprar, yo no se si sera la television que les muestra
un culo que no pueden tocar.

Mis amigos, mi familia, mis perros,y el sol son las cosas que yo
tengo como religión, la vida es muy sencilla,pero algunos no lo
ven y solo buscan subirse a un Mercedez Benz.

Cual es la diferencia entre un remisero, un obrero, un profesor
de facultad,un cantante de rock, el que vende estampitas, vivir
en el campo, vivir en la ciudad, si da lo mismo ser linyera que
millonario, robar toda la vida o salir a laburar, ser lindo ser
feo,ser bueno ser malo, lo importante es si supiste disfrutar.."


La letra de esta cancion me inspiro a hablar de una problematica, o hecho social, que no es tenido en cuenta, pero que ocurre dia a dia en la vida de todas las personas alrededor del mundo: las distintas realidades.

Yo creo que cada uno de nosotros vivimos realidades distintas y todos tenemos personalidades, posturas y opiniones diferentes. En mi opinion cada uno es artifice de su propio destino, y de las acciones, elecciones y decisiones que tomamos para llegar a este. Es muy importante no dejarse influenciar por otros e ir en busca de los propios deseos y sueños.

Esto se puede contemplar en los jovenes en uno de los momentos mas dificiles de la adolescencia, que es el de elegir el camino que va a tomar, ya sea estudiar una carrera, viajar, trabajar, etc. A mi parecer, las mejores decisiones son aquellas tomadas por uno mismo y no son decisiones las que son impuestas por terceros, por ejemplo, los padres que presionan y obligan a sus hijos a estudiar determinada carrera, dejando de lado su verdadera pasion, su vocacion, su destino.

Para concluir, yo creo que hay que preguntarse a uno mismo que es lo que quiere para su futuro, que es lo que realmente lo apasiona, y tomar las desiciones por cuenta propia, sin importar si son malas o buenas, ya que al final cada uno es dueño de su vida.

"Poco a poco pude notar que en la vida hay mas de una realidad, en
cada casa es un mundo, cada mente un planeta, donde tus ideas
forman tu personalidad."

Cristian "El pity" Alvarez


9 comentarios:

  1. Giuli esta muy bueno el tema, coincido con vos, cada uno tiene que tomar sus propias decisiones y arriesgarse al exito o al fracaso, sin importar las opiniones de los demas, o lo que los demas quieran que vos hagas. hay que empezar a decidir por nosotros mismos.en la cancion tambien se nombran las diferentes realidades, y esto es algo con lo que vivmos constantemente, cuando conocemos gente de distintos lugares que vive realidades totalmente diferentes a las nuestras, debemos convivir aceptando a las diferentes realidades

    ResponderEliminar
  2. Esta buena la nota y siempre me gusta detenerme a leer canciones para ver el mensaje que quieren que recibamos. Creo que tenes razon en muchas cosas que todos vivimos diferentes realidades, y esta bueno que podamos ser objetivos y decidir nuestras prioridades y nuestra forma de vida. Tenemos que aceptar que no somos todos iguales, sino mas bien muy diferentes y tenemos que aprender a escuchar, aunque no estes de acuerdo, otras maneras de pensar

    ResponderEliminar
  3. Muy buena nota la verdad tenés mucha razón para mi cadauno vive su realidad a su forma. Algunos tenemos diferentes posibilidades pero cada uno la vive como puede, no todos podemos acceder a las mismas cosas pero a veces a mi me hace mal pensar que yo estoy bien y otros no viven como quieren si no como pueden y con dificultades

    ResponderEliminar
  4. Buena nota, coincido con el título en que cada persona es un mundo. Todos somos distintos, nadie es igual al otro, y estas cosas no nos tienen que detener en las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida (espero que sean buenas). Como dice Pachu, hay que arriesgarse a tomar esas decisiones propias, hay que arriesgarse al éxito o al fracaso. Muy buena también la realidad de la canción, no todos tenemos las mismas posibilidades. Hay que disfrutar como uno pueda y asumir las diferentes realidades de la vida.

    ResponderEliminar
  5. La realidad de cada una es distinta. Me gusta mucho la letra de la canción. Hay que saber disfrutar. Nio ay que arrepentirse de lo que hicimos, si no nos gustó, no lo volvamos a hacer (como dice pity). Tiene razón. También concuerdo con lo que dijiste Giuli, tenemos que tomar decisones por cuenta propia!Eso es fundamental.

    ResponderEliminar
  6. hay mucha verdad en esta nota creo qeu mientras uno sepa disfrutar no importa lo demas lo que pasa es que uno muchas veces se detiene a escuchar al otro y le influye lo que se dice no digo qeu siempre sea asi pero bueno en fin uno trata de vivir el presente y poderla pasar bien aveces uno erra pero creo qeu es lo mas importante aprender dia a dia aunque aveces uno no lo note, estaria bueno que todos hagamos caso a lo que dice esto que se yo si prestaramos mas atencioon capas serian un poco mas facil las cosas

    ResponderEliminar
  7. Creo que es verdad que cada persona tiene una forma diferente de percibir el mundo y de pensar; Nunca se sabe qué es realmente lo que está pasando por la cabeza de una persona que no seas vos. También concuerdo que hay que tomar decisiones por uno mismo, sin tener miedo al fracaso, ya que muchas veces, de los errores se aprende.

    ResponderEliminar
  8. me encantan las canciones,estoy totalmente de acuerdo,cada persona es un mundo,es increíble lo que es el cerebro,lo que piensa.es verdad que hay que vivir el presente y que no hay que tener miedo a equivocarse. uno aprende siempre,lo que siempre digo es que no tenemos que pensar tanto en lo que pueden llegar a decir los demás,sino que hay que hacer lo que sentimos.
    cada persona piensa diferente y actua diferente,una frase que me gusta mucho es que CADA UNO ES COMO PUEDE,NO COMO QUIERE,es decir que hay que parara que juzgar un poco a los demás,y fijarnos en nuestras acciones.

    ResponderEliminar
  9. Quiero volver a plantear el tema, a insistir con la cuestión de hasta dónde tomamos decisiones propias, personales, individuales.

    "Tus ideas forman tu personalidad." ¿Hasta qué punto? Sería interesante poner sobre la mesa las "ideas propias" para pensar cuán originales, cuán personales son, como la ropa "personal" del comic Macanudo que está en la tapa del cuadernillo de Sociología.

    En segundo lugar, me gustaría llamar la atención sobre otra parte de la letra que dice así: "Nada esta bien, nada esta mal,todo es distinto es mi forma de pensar". Esto muestra dos cosas: por un lado una forma de pensar que el cantante dice que es suya, pero que es claro pertenece a una época posmoderna en la que vivimos. Muchos de ustedes comparten esta "forma de pensar" personal del cantante, con lo cual otra vez nos preguntamos cuán personal es.

    En segundo lugar, "¿nada está bien, nada está mal?" Es decir: ¿Da todo lo mismo? ¿Cada uno que disfrute como pueda? ¿Es igual disfrutar pisoteando a otro que sin hacerlo?

    ¿Da todo lo mismo mientras yo la pase bien?
    Creo nuevamente que es una manera de ver las cosas que está bastante de moda y que sería interesante al menos comenzar a pensar.

    ResponderEliminar