jueves, 2 de junio de 2011

Negros de mierda- El chivi

Negros de mierda- El chivi

Todo el día con el tetra para bancar la vida,

Musculosa vomitada con chorizo y birra,

La Baranda que despiden siempre es mandarina

Es por eso que merecen que la Gente diga:

Coro:

Negros de mierda

Parecen cucarachas que se amontonan en la basura.

Negros de Mierda, No sirven para nada y van derecho hacia la fisura.

Negros de Mierda,

Hay que desinfectarlos pa' no mancharse con su negrura.

Si tenes alguna amigo demasiado oscuro,

Olvidalo que es un negro se cae de maduro,

Se te meten en tu casa y no vivir seguro,

Y si la ven a tu señora le tocan el culo.

Coro: Negros de Mierda,

Habría que mandarlos a laborar a la cordillera.

Negros de Mierda, Cada 2 por 3 se duerme la mona en una catrera. Negros de Mierda,

Hay que esterilizarlos para que estén en franca extinción

La discriminación es algo que aparece en todas las sociedades y que mucha gente es discriminada por ser diferentes, tener diferentes aspectos, vestirse diferentes, etcétera.

En esta canción me parece que se describe bien la discriminación hacia una persona de bajos decursos que ellos hacen llamar ¨negros¨. Nos damos cuenta a través de la canción que esta persona es de bajos recursos. Todo el día con el tetra para bancar la vida,

Musculosa vomitada con chorizo y birra, La Baranda que despiden siempre es mandarina Es por eso que merecen que la Gente diga”. La persona esa se nota que no es una persona que pertenece a la clase social alta porque las características no son de una persona así. Hay gente que no puede bañarse todos los días y que tampoco tiene remeras par todos los días pero por eso no hay que discriminarlas.

¨Parecen cucarachas que se amontonan en la basura. Negros de Mierda, No sirven para nada y van derecho hacia la fisura. Negros de Mierda, Hay que desinfectarlos pa' no mancharse con su negrura.¨ En esta parte de la canción podemos ver que discriminan mucho a esa persona que esta buscando entre la basura para conseguir algo para comer y poder vivir y lo comparan con una cucaracha y también lo toman como si fuese que pueden contaminar y por eso se tienen que desinfectarse.

“Habría que mandarlos a laborar a la cordillera. Negros de Mierda Cada 2 por 3 se duerme la mona en una catrera. Negros de Mierda, Hay que esterilizarlos para que estén en franca extinción.¨ Hay gente de pocos recursos que roba para poder tener plata y comprarse comida u otras cosas pero otros con lo poco que tienen trabajan y me parece que no todos son iguales. Esa gente roba por que no accedió a una buena educación y por que no sabe de donde obtener recursos para vivir

Me parece que discriminar a una persona por ser de diferente clase que nosotros está mal, solo porque no puede acceder a lo mismo que nosotros y no es como nosotros la estamos discriminando. Estas personas no tienen buena educación lo cual los lleva a cometer delitos como robar por ejemplo. También me pareció que esta canción es un ejemplo de cómo ven algunas personas a otras personas que pertenecen a una clase social más baja.

26 comentarios:

  1. Concuerdo con vos Male, que no hay que discriminar por el color de la piel o las clases sociales; hay quienes trabajan y quienes roban, como también pasa en las clases más altas. Pero igualmente, no dudo que las personas de las que habla esta canción, sean carenciados o no, canten canciones similares pero en contra de las clases más altas.

    ResponderEliminar
  2. Es muy desilucionante como se ve la dicriminación en todas partes hoy en día. No conocía esta canción. La verdad es que me cuesta creerlo.
    /Cuál es la necesidad de creerse superior al otro? Solamente porque alguien no tubo las mismas posibilidades que nosotros tuvimos sobre la educación o varios otros aspectos de la vida, o porque tengan otras costumbres o gustos debemos sentirnos superiores?

    ResponderEliminar
  3. El primer comentario tiene que ver con un fenómeno muy común en estos días. La falsa asignación de una canción, una carta, un poema a un autor, sólo porque tiene algún tipo de renombre. Internet permite la proliferación de este tipo de situaciones. Aquí pueden ver un video donde se explica que el cantante español "El chivi" no es el autor de la canción. http://www.youtube.com/watch?v=cIbl-3lErMI

    Independientemente de eso, la letra, violenta, chocante, discriminadora y vergonzosa, refleja la postura (a la que podemos poner los mismos adjetivos) de mucha gente que expresa sin pudor opiniones similares. No se trata simplemente de una cuestión de clases "altas" y "bajas". Pueden encontrar mucha gente de bajos ingresos con esta postura y otros con ingresos medios o altos que jamás sostendrían algo así. Seguramente lo pueden verificar pensando en las posturas diversas que hay en una misma aula de un mismo colegio sobre el tema.

    Esto tiene que llamarnos la atención sobre las pertenencias e identidades de clase, que no solamente tienen que ver con el nivel de ingresos, sino con una serie de valores, creencias y prejuicios no necesariamente asociados al dinero que se gane.

    Para terminar, quiero llamar la atención sobre el lugar común de que "hay gente que roba porque no accedió a una buena educación". Sería interesante definir primero qué es una buena educación. Luego podremos ver seguramente cómo mucha gente "bien educada" puede robar millones sin poner su vida en riesgo y aprovechando, haciendo uso de su buena educación, es decir ladrones-cobardes. También seguramente podremos ver mucha gente sin "buena educación" que no roba, con lo cual tenemos que pensar ¿Qué estamos diciendo cuando afirmamos la relación entre la "falta de educación" y el delito?

    ResponderEliminar
  4. La discriminación obviamente no tendría que existir porque quien dice quien es superior y quien inferior o mejor que el otro y así poder criticarlo, con esto no quiero decir que nunca en mi vida discriminé o valla a discriminar, nadie sabe, pero lo que sé es que está mal.
    La canción es muy chocante, porque no es como otras canciones que se podrían explicar las mismas cosas pero sin mencionarlas como están nombradas en esta canción, ya con el título lo dice todo “negro de mierda”. A mi verdaderamente no me importa si toman, se drogan y se arruinan la vida ellos mismo, lo que si me molesta es que bajo los efectos de estas cosas pueden afectar la de otros.
    Y volviendo al tema de la discriminación, ¿no seremos nosotros la mierda ya que los discriminamos?

    ResponderEliminar
  5. Me parece que la discriminación es un tema que está de más en esta sociedad por más de que ya sea como una costumbre , una pésima costumbre.
    Pongámonos a pensar quien de nosotros tiene un amigo o amiga que tiene color de piel oscuro, ¿los dejaríamos por el simple hecho de tener ese color de piel?

    ResponderEliminar
  6. Esta canción es demasiado agresiva y me da vergüenza escucharla. La discriminación es una de las peores características que tiene nuestra sociedad, ya que siempre va a haber alguien que se crea superior a otro. Lo cual para mí eso es un estupidez, todos somos seres humanos con sentimientos no importa si somos de otro país, otra religión, otra clase social, lo que sea. El respeto para con el otro es el principal valor que todos deberíamos tener...pero no lo tenemos.

    ResponderEliminar
  7. hay que ver que esta cancion es muy agresiva,chocante,hoy en dia la sociedad esta constantemente discriminando,ya sea la religion,el color de piel,como se viste,donde vive,a que colegio va ,etc,pero yo ahora creo que todos nos vamos a poner en una postura de"no a la discriminacion"pero muchas veces todos cuando le roban a alguien dicen" que negros de mierda",pero bueno es la sociedad que nos toco vivir,pero hay que admitir que es muy fea esta cancion ya que no solo discrimina,sino que agrede

    ResponderEliminar
  8. yo tomo la cancion como un llamado de atencion que hacen ellos mismos a los demas. como que es lo que piensa una persona morochita por asi decirlo que piensa alguien de una clase social superior. Trata de mostrar lo feo que suena, lo discriminatorio que es y no se pone en pose de victima sino que hace un espejo de la realidad que vive. Lo que esta acostumbrado a escuchar, lo que los demas suelen decir de el solo porque no tiene tez blanca, etc.

    ResponderEliminar
  9. Coincido con Aixa, me parece que la canción es una exageración para demostrar lo desagradable que suenan todas esas agresiones. También opino que no todos los "negros" son los que roban por falta de educación como decís, como dice Diego, hay gente que se viste de traje y roba millones sin que se le mueva un pelo. El tema del delito y la educación son mas amplios, en mi opinión. No hay que tener educación para no robar, sino que valores o ética.

    ResponderEliminar
  10. Esta cancion la verdad que el que la escribio no es una muy buena persona, por que no puede discriminar asi, ademas si es que piensa asi (aunque no sea lo indicado) que no lo haga cancion por que estas se pueden escuchar en todo el mundo y alguien puede que se enoje. Por otro lado creo que con lo de la inseguridad al igual que juana que no son siempre pobres que pueden ser millonarios, pero tambien creo que los que estan por la calle y te ponen un cuchillo para robarte son personas de bajos recursos, en su mayoria, y en este pais es normal escuchar "me robo un negro" o cosas por el estilo por que es lo que se ve todos los dias en la calle.

    ResponderEliminar
  11. creo que en principio la falta de respeto por parte del autor es muy notoria , pero porque asi agredir a las personas com "negro, sucio " pensar un poco que losotros tambien se pueden sentir mal

    ResponderEliminar
  12. La cancion discrimina mucho pero como vi en este video http://www.youtube.com/watch?v=cIbl-3lErMI que diego puso el link se muestra de que no es el Chivi. Estoy de acuerdo con Nico que los que roban en las calles son generalmente la gente de bajos recursos y generalmente son negros. Tambien tiene que ver con la falta de educacion como dice juana y la disciplina.

    ResponderEliminar
  13. si bien estoy de acuerdo con que la canción es muy discriminatoria , también es muy agresiva con la clase social baja , también Nico y Juana tiene razón, ahora lo de clases altas y medias también ocasionan hechos delictivos

    ResponderEliminar
  14. sinceramente una persona que expresa tan libremente este tipo de pensamientos, es desagradable y cuenta con una gran cantidad de problemas. Tengo la sensacion que esta persona que escribio esta cosa que se hace llamar canción, esta carente de atencion y espera que todos lo conoscamos por ser la basura que discrimina como nadie, y sinceramente lo consigue y NO ES PARA NADA NECESARIO, ya que no me parece una virtud para resaltar me parece patetico, nadie tiene la necesidad de herir a alguien de esta forma y mucho menos expresarlo libremente por un poquito de fama, que resulta inutil por que en definitiva consigue odio de parte de la gente y mayormente desagrado. Que esta persona quiera pensar esto, bueno alla el/ella, pero que lo exprese asi, me parece una verguenza y creo que esto deberia estar prohibido

    ResponderEliminar
  15. Desde mi punto de vista me parece que el que compuso este tema la verdad ya una mala persona porque discrimina mucho a las personas y lo peor de todo hace una cancion.Yo tomo la cancion como una atencion porque el aca discrimina a la persona pero a la vez se ve como dice "NEGROS DE MIERDA" y esta agrediendo a la persona. Creo que no hhace falta educacion para robar, sino valores, creencias, actitud etc.

    ResponderEliminar
  16. Y no, no es muy linda que digamos la canción. Yo opino igual que muchos otros por ahí que no toda la gente de bajos recursos es un "negro de mierda" o roba. Hay falta de educación, sí. Pero como muestra Juani hay gente que tiene una muy buena educación y aún así nadie sabe de donde habrá sacado sus millones.... Con respecto a la discriminación hoy en día se discrimina muchisimo, a cualquier clase o tipo de persona, sea rica, pobre, tengan o no colores de piel distintos, etc. Somos todos iguales, somos todos seres humanos. Qué nos está pasando?

    ResponderEliminar
  17. creo que la cancion es totalmente agresiva, es algo muy importante el tema de las discrimnacion de clases sociales hoy en dia. en la argentina es un fenomeno mas que comun, y se a generado una fobia hacia las clases sociales mas bajas, en la que me incluyo, debido a que la mayoria generalizamos al pensar en estas personas.
    de todas maneras creo yo que es algo que se trabaja muy poco y la mayoria no le da importancia a esto que pasa y hasta lo ve como algo normal y hasta correcto, cuando todos dicen que no hay que discriminar por color de piel o religion, pero claro, por clase social "no hay problema" y nadie le da importancia, lo que es realmente preocupante, por sobre todo, la arrogancia que causa el dinero, y el poco interes en pasar por arriba a los demas individuos.

    ResponderEliminar
  18. el ultimo comentario es de philippe pagniez

    ResponderEliminar
  19. lo que dice esta cancion,aparte de ser totalmente ofensiva, me parece me parece que es un claro ejemplo de como son tratadas muchas personas, por lo menos en la argentina, y como esto es visto cada vez mas. me parece que este tipo de agresion tendria que ser tomado para poder hacer entre todos algo al respecto y evitar este tipo de agresion.

    ResponderEliminar
  20. Este es un ejemplo de la iniciativa ofensiva que hay contra la gente de tez oscura en la argentina ya sea por ser gente de bajos recursos, por el uso de un mal lenguaje o por el simple hecho de no poder tener una remera.

    Tambien creo que este mediocre autor esta generalizando ya que no toda la gente "pobre" roba. Hay mucha gente digna de bajo recurso que sale a romeprse el lomo dia a dia para traer el pan del dia a la casa y debido a ser un proletario no se lo reconoce ni por sus valores o esfuerzos.

    ResponderEliminar
  21. caso claro de discriminación hacia un determinado grupo de gente. una falta de respeto para una clase social que puede ser trabajadora. igualmente pienso que esta canción es una burla hacia la discriminación permanente que los argentinos hacemos hacia una clase o grupo social; si fuese así me parece que hay otras formas de protestar.

    ResponderEliminar
  22. Es una canción muy ofensiva,es verdad, pero veo una gran hipocresía en la mayoría de los comentarios que me anteceden. Seamos sinceros, quién no hay dicho o pensado alguna vez algo así de los grupos sociales más bajos, muy pocos. Dejo que lo piensen.

    ResponderEliminar
  23. Para Diego, supuestamente la canción la hizo Nelson Castro

    ResponderEliminar
  24. Yo no creo que la cancion tendria que ser llevada tan en serio. Hubo una epoca que todo el mundo la cantaba, pero no creo que sea un problema que esté!
    SI, es re racista, horrible, estoy de acuerdo, pero desde que no sea algo que escuches en la radio, o veas el videoclip no hay mucho motivo para preocuparse.

    ResponderEliminar
  25. a mi me causa mucha gracia escuchar este tema y la letra y escuchar que el que canta la canción es una victima de su propia canción. Muy ofensiva la letra y muy critica,no creo que hacer este tipo de canciones solucione nada y ademas genera violencia entre clases sociales.

    ResponderEliminar
  26. no no no no, este tema del cual me hago cargo, es para QUE TODOS ESOS DISCRIMINADORES DEL MUNDO sientan la verguenza de ser lo que son, el mundo tiene que cambiar!!! tengo varios temas más tocando temas discriminatorios, ojalá comprendan mi plan.

    ResponderEliminar