viernes, 10 de junio de 2011

¿ES NECESARIO?



Quiero que vean este video porque sinceramente siento que esto llego hasta un punto muy desagradable.Como veran,Cuestion De Peso es un programa que supuestamente ayuda a personas que sufren de obesidad o tienen un importante exceso de peso.
La primera ves que “Cuestión de peso” salió al aire , fue en la pantalla del Canal 13 en el año 2006 y por un período de 3 temporadas consecutivas. Se emitía de lunes a viernes a las 14.30 en vivo y fue el programa de mayor audiencia en la tarde de la programación del canal.En argentina “cuestión de peso” dejó de emitirse en octubre de 2008, debido a la baja audiencia del programa

Volvió a reaparecer en el 2010,y hoy sigue en la pantalla del 13.Es conducido por Claribel Medina,y junto con ella hay un equipo de médicos y psicologos (Sergio Verón el Dr. Alberto Cormillot, Adrián,gabriela).
12 participantes participan de este reality que empieza a las cinco de la tarde y finaliza a las seis de la tarde.
Fuera del pregograma tienen que realizar actividades grupales,danza,actividad fisica,comparten comidas,charlas,etc.
La clinica de Cormillot les brinda las biandas ya que son muy caras y muy dificil de acceder económicamente.
Tienen todo gratuito,desde la comida,hasta los profesionalesque los ayudan día a día.
En la clínica hay cuartos,ya que si un participante esta complicado para el día de la eliminación puede quedarse allí,y de esa manera estaraá en buenas manos.
El sistema del programa y el objetivo es el siguiente:
pesar un uno por ciento menos del día lunes,de no ser asi tendrán que dejar el programa.
Ellos tiene que bajar día a día de peso,pero si no lo cumplen van acumulando peso y estarán complicados para llegar tranquilos al día viernes.
No solo el viernes tienen día de eliminación,sino que también se implementó el lunes(bajar un uno por ciento).
Hasta donde vengo contando este tratamiento es pisitivo,ya que ayudan a muchas personas a que puedan hacer un tratamiento gratuito y puedan mejor sus condiciones de vida.
Por testimonios de participantes sufren mucho la discriminaciÓn,no entran en los colectivos,es decir que no los paran,son rechazados en la sociedad,no pueden acceder a ropa,por el simple hecho de que no hay talle.
El video que puse se trata de una actividad que propuso la producción,como todas las actividades que realizan.
Cada uno de los participantes tenía que correr lo más rápido que pudiera en la cinta y de no ser así caerán en una pileta de fuego.
Ahora lo que yo me pregunto¿es necesario jugar con la devilidad de una persona?.
Pensar que es evidente que van a caer en pileta de fuego,porque sus condiciones no se lo permiten.
creo que ya se perdió la seriedad y ahora les importa más tener rating que ayudar a mejorar la vida de estos pobres participantes.
Estas personas van a bajar de peso y a estar mejor,no van a que se les rían en la cara.
Lo mismo pasó, con otros participantes,les ponían una milanesa con pure y no la tenían que comer.
hay que darse cuenta que están en recuperación.¿cómo le van a poner ese plato de comida enfrente de sus caras?
¿a ustedes les parece justo que jueguen de esta manera con personas que SUFREN esta enfermendad?
Lo que hay que entender tambien esque ellos se préstan a que la producción y los profeccionales jueguen con ellos.
De esta manera no sabes en que posición ponerte.

29 comentarios:

  1. Delfi, estoy totalmente de acuerdo con vos, este programa no tiene por que hacer tales actividades morbosas y desagradables con los participantes que sufren de obesidad, una enfermedad en la cual no es para nada fácil salir. Yo no veo este programa ya que me parece que jugar con el deseo y la enfermedad de una persona es muy cruel, y pienso en todas aquellas personas que sí lo ven y que después se llenan la boca hablado de NO A LA DISCRIMINACIÓN!- Espero que este programa tome conciencia y que las personas que quieran adelgazar no sean tan ingenuas como para prestarse en un programa como este.

    ResponderEliminar
  2. Primero que nada, creo que ni siquiera debería salir este programa al aire. Es decir, la gente se entretiene viendo los problemas que tiene otra persona, y sinceramente no encuentro el sentido a esto. En segundo lugar, creo que, como vos dijiste Delfi, a esta altura del programa, se esfuerzan en tener más rating que en ayudar a la persona; Hacen de un problema una burla, y pienso que esto es innecesario. ¿Cuál es la gracia de ver a una persona con sobrepeso, caer a una pileta con fuego? Evidentemente, en lugar de incentivar o apoyar a las los participantes para que bajen de peso, simplemente se burlan de ellos y disfrutan de verlos sufrir. Este es otro ejemplo de la decadencia en la que está la televisión argentina.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si tendría ese problema no me gustaría que todas las personas vean lo que me esta pasando, nunca iría a ese programa por que me daría mucha verguenza de que me vean ahí por que después me reconocerían por la calle y la verdad es que no me gustaría en absoluto. Lo que si entiendo y apoyo es que ayuden a estas personas a que puedan mejorarse y vivir una vida normal sin complejidades pero no entiendo como puede ser transmitido por televisión, la verdad es que no me parece. Las personas que están del otro lado de la pantalla pueden burlar a los participantes o discriminarlos y me parece que ninguno de los que participa en este programa le gustaría saber que personas se burlan de ellos, pero todavía no entiendo por que este programa existe y por que estas personas se anotan para participar. Tampoco entiendo la gente que lo ve no me parece muy divertido ver a una persona que esta sufriendo del problema de obesidad.

    ResponderEliminar
  4. jajajaj no puedo creer lo que se hace para ganar un poco de raiting, me rio para no llorar porque realmente es tristisimo, lamentable y lo que menos hacen es ayudarlos, pero si los humillan y les gusta jugar con ellos como si fuera animalitos, a mi no me genera el minimo respeto ese programa, me parece desagradable, aburrido y constantes peleas para que sea mediatico. Realmente no me parece para nada justo que jueguen con estas personas como con cualquier persona.

    ResponderEliminar
  5. no podía creer lo que veía en el video, lo bajo que los hacen caer, los humillan. Una persona con ese tipo de condiciones físicas, no puede soportar tanto tiempo corriendo en una cinta, y no puedo creer que si no lo logran, caigan en una pileta con fuego. Me parece ridículo. Los programas hacen cualquier cosa para tener rating. Yo nunca vi el programa entero y no se muy bien de qué se trata, pero me parece que, aunque por un lado sea un proyecto para ayudar a estas personas a solucionar un problema, están haciéndolo público y hasta humillándolos de una manera horrible

    ResponderEliminar
  6. Delfina, no se si reir o llorar despues de ver ese video, la verdad muy gracioso, pero por el otro lado me parecio demasiado exagerado que tiren a un gordo al agua prendida fuego. La idea principal del programa no es mala, me parece muy bueno que en la television haya un incentivo a los obesos para que bajen de peso y asi que se puedan adaptar mas facilmente a la sociedad, que puedan entrar en colectivos, subtes etc como decis vos. De echo no se si sabias, cuestion de peso, luego de unos dias frente a la casa rosada o al congreso si mal no recuerdo, lograron sancionar la ley que proponia a la obesidad como una enfermedad para que sea tratada en hospitales publicos y que sea respaldada por obras sociales.

    Por otro lado estoy de acuerdo con vos que a los obesos los descriminamos muchas veces ya que decimos, son asi por que quieren son unos "bolu" pero realmente no, pobre gente, mira por lo que tienen que pasar!. Ademas de que con todo este problema de los talles en los lugares de ropa, se ven aun mas perjudicados. La ley de talles no basta para este problema, claramente es necesario una solucion para eso.

    En fin espero que mucha gente se incentive para que se sume a esta "guerra contra la obesidad" como lo llamo yo .

    ResponderEliminar
  7. Para empezar deberíamos entender que un programa de TV en un canal de este tipo, tiene como finalidad el rating. El formato del programa es del "show", el del reality show, en este caso, el mostrar, el exhibir para el entretenimiento.

    "Ayudar" a las personas con problemas de obesidad es completamente secundario y solamente un modo de justificar el "show" de la intimidad, los problemas y los sufrimientos de los obesos. Esto queda puesto en evidencia tarde o temprano y la escena de la pileta con fuego lo muestra claramente.

    Deberíamos pensar en todos los que hacen negocio (Cormillot y los profesionales), el canal de TV y en por qué es atractivo para mucha gente ver las miserias personales de otros, tanto en este como en otros reality shows.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que esto es terrible y la verdad pienso que la gente que se encarga de hacer estos programas son todas malas personas que lo unico que les interesa es ganar plata. Este programa siempre tuvo la intencion de ganar raiting y nunca quizo mejorar la situacion de estas personas que tienen el problema de obesidad. No puedo creer que haya gente que mire estos programas en donde te muestran los problemas que tienen las personas con su peso, y menos que haya gente que se ria de esto.

    ResponderEliminar
  9. Es cierto que existe una gran discriminacion contra las personas que sufren de obesidad,ya que son insultados y un elevado numero de negocios ni siquiera fabrica talle de ropa,atuendos para estas personas.Pero ahora bien esto es un programa de television que hace todo lo posible para lograr tener rating,inclusive organizando actividades como las que muestra el video,si bien el objetivo es ayudar a las personas con sobrepeso hay modos y modos pero cuando hablamos de un programa de TV se hace lo posible para incrementar la audiencia incluso con juegos de esta magnitud.
    Creo que un ejemplo que se podria tomar es el programa Showmatch que supuestamente es un concurso de baile pero en mi opinion esta lejos de serlo.

    En fin creo que esta bien y valoro que se quiera ayudar a las personas que sufren de obesidad que ademas son discriminadas por gran parte de la sociedad pero creo que por medio de un programa de television no es el modo ya que muchas veces ni siquiera importa el concursante sino el interes de la audiencia y el rating.

    ResponderEliminar
  10. coincido con suarez que en esto hay mucha discriminacion pero no creo que esta sea la fotma de tratar este tema, tirando a las personas del programa a una pileta con fuego, pero coincido ocn chiodo que ellos se prestan para hacer eso

    ResponderEliminar
  11. aaaa h no lo puedo creer! pero, es que nadie tiene en cuenta los derechos de las personas? por mas que sean gordas o flacas? esta permitido eso en un programa?
    da verguenza la television argentina, cada vez cae mas y mas bajo. me da verguenza ajena los intentos desesperados que tienen los programas televisivos por ganr mas rating. a cualquier costo. y parece ser que a nadie le importa. me parece realmente de cuarta esto, y estaria bueno tener en cuanta que no solo se trata de personas que tiene algun tipo de discapacidad sino que tambien se puede aplicar el mismo criterio para programas como el de Tinelli, que se basa solamente en mostrar mujeres desnudas.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, en mi opinión me parece bastante triste lo que hacen con estas personas, pero si lo pensas dos veces ellos en si se están dejando. Creo que esta totalmente mal que los humillen de esta manera. Acaso el objetivo de este programa no era ayudarlos? La verdad creo que al programa lo habré visto 1 o 2 veces y lo saque a los 5 minutos por el nivel de aburrimiento que me genero. Esta bien si los ayudarían de manera especifica, es decir, si realmente quisieran y tratarían lo máximo para esto pero no creo que lo estén haciendo.

    ResponderEliminar
  13. Este video que nos muestra el maltrato a otras personas para beneficio propio es muy comun en la tele hoy en dia. Mucha gente se beneficia con la miseria de otros, como por ejemplo en el 2008 con la crisis de estados unidos muchos ejecutivos de companias como citibank fue beneficiada con la crisis. Estos casos donde la gente obtiene mas rating por este tipo de programas me llama la atencion por que si cada vez lo hacen mas, la tele va a llegar un punto donde el mayor entretenimiento va a ser este tipo de programas.

    ResponderEliminar
  14. Me pareció muy buena la nota Delfina. La idea de un programa que ayude a gente que sufre de obesidad con la ayuda de profesionales parece buena en un principio pero, como ya mencionaron, el fin ultimo es tener un mejor rating y lucrar, lo que lleva a la producción a hacer estas cosas. Como bien dijiste, el programa perdió toda seriedad, haciéndose puramente comercial y atrayendo público del sufrimiento de las personas obesas. Tristemente esto es lo que quieren los televidentes (por supuesto que no es mi caso, jamas lo he visto). Si a una gran cantidad de personas les divierte ver gente con sobrepeso corriendo hasta cansarse y caerse en una pileta con combustible encendido entonces eso se va a ver en la televisión.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Que buena nota y sí la verdad este programa es algo discrimintivo a su vez porque no es un programa donde verdaderamente ayuden a las personas sino, es tener buen rating pero NO. Nunca estuve de acuerdo con este programa porque no es algo interesante para ver es algo triste ver a esas personas ahi sufriendo por su obesidad y encima mostrando y cargando a esas pobres e inocentes personas. Pero bueno en esto se convirtio la televicion pero tambien hay que decir que ellos se inscriben en el programa por AYUDA y ellos se las brindan de forma discriminativa

    ResponderEliminar
  17. Delfi, tenés razón, ¿es necesario jugar con la devilidad de una persona? Concuerdo con lo que dijiste del raiting; hoy en día todos los programas de televisión hacen cualquier cosa con tal de obtener más raiting.
    También hay que ver el otro lado, la gente que está en el programa va por voluntad propia. Yo creo que el hecho de que te vean muhas personas, es una manera que les sirve a muchas personas con sobrepeso a lograr llegar a bajar los kilos que deseen para sentirse comodos con su figura.

    ResponderEliminar
  18. Delfi la verdad coincido con vos. No puedo creer cuando lei lo de la pileta de fuego, enserio??? Osea se sabe que van a caer en la pileta como vos dijiste, que necesidad hay de ponerlos frente a esa situacion sabiendo que no pueden... Se supone que enserio se ayude a estos participantes, no que los pongan frente a las camaras para humillarlos... Aunque los ayudan por un lado, hay casos en los humillan y parecen disfrutarlo...

    ResponderEliminar
  19. Que horror! Se supone que los tienen que ayudar a bajar de peso, no ponerlos en esa posicion para que lo hagan. Tiene que ser algo que nazca de ellos, no que tengan la necesidad de condicionarlos por que no lo hagan, op por que simplemente les cueste. La situacion que plantea ese video, no me gusto, esa persona probablemente no este lo suficientemente entrenada y tenga tanta confianza en si misma como para correr en una cinta mieentras que si se cansa o no puede mas, una pileta con fuego seria la otra parte del recorrido. No me agrada ni un poco

    ResponderEliminar
  20. Yo no estoy ni de acuerdo ni en contra del programa, en fin es un programa mas de todos los que se presentan en la televisión.Pero no me parece que se deba decir que es un programa cruel porque justamente es un programa que provee ayuda, herramientas, profesionales que están dispuestos a donar su tiempo en función de ayudar a esos participantes.Nadie obliga a que los participantes se presenten ni se expongan ante el publico, son ellos los que deciden,se presentan y al hacerlo aceptan que la sociedad los vera.Cuando deciden formar parte del programa están aceptando que el publica vea su obesidad y las luchas internas que les provoca esta enfermedad, porque si no se sienten preparados para afrontar esto y dejar que el mundo los vea en esas condiciones entonces no deberían presentarse.Es un programa que es el único que por lo que veo hace algo al respecto de la obesidad, que ayuda a los participantes, que ha logrado anios anteriores sancionar esta ley de obesidad que no recuerdo muy bien en este momento pero que tenia que ver con reconocer a la obesidad como una enfermedad y que se trate a estas personas en los hospitales públicos si lo necesitaran.

    ResponderEliminar
  21. me olvide de comentar sobre el hecho de que no me parece que al mostrar el esfuerzo que realizan cuando corren no es un acto cruel sino que también es una forma de que la sociedad tome en cuenta a estas personas, que nos demos cuenta de lo que sufren para evitar esta constante DISCRIMINACIÓN que todos en algún punto realizamos.

    ResponderEliminar
  22. Yo no estoy en contra de que alguien quiera intentar cmabiar su fisico para sentirse mas feliz con uno mismo, pero, estos programas me repugnan por el hecho de que so focalizan en dramatizar todo los eventos de la vida privada de todo aquel que asiste a ellos y quitarles todo sentido de privacidad, no tienen respeto por ninguna persona y eso es vergonzoso

    ResponderEliminar
  23. Me parece una ridiculez lo que se ve en el video principalmente. Que el programa quiera incitar a los obesos a correr es una cosa a la que apoyo; siempre y cuando los parámetros sean lógicos y acordes. Mas creo algo bochornoso el hecho de que corran tales riesgos. Es muy común en los gimnasios por ejemplo el hecho de que al caerse en la cinta,ya sea por que te trastabillaste o por cansancio como es este caso, se partan los dientes. Con mi ignorancia, solo supongo que el agua queda contaminada al tirar el bidón de nafta (seguramente sí), produciendo así una infección quizás. Hay miles de casos que pudiesen haber pasado.
    Con respecto al programa, y a ellos en general, creo que hoy en día se hace cualquier cosa por rating.. Desde Marcelo Tinelli con su show "bailando en el caño,etc etc", hasta este mismo. El objetivo del show, que es ayudar a los obesos, queda en otro plano. Además, como bien dijo nacho, dramatizan sus intimidades y las multiplican. La televisión ya es cualquier cosa. Es increíble lo que el egoísmo y la aspiración a tener siempre más, desvirtúa la realidad.

    ResponderEliminar
  24. la realidad es que todos los programas buscan raiting, buscan ganar televidentes y ganar plata, como cualquier persona. a pesar de toda la idea que planteas, que esta mal obligarlos asi a bajar de peso, (que estoy de acuerdo) pienso que nadie obliga a los participantes a participar de este programa. la realidad es que ellos participan por que quieren bajar de peso y pertenecer a determinado grupo social. mientras que la gente que participa busca bajar de peso, los creadores del show buscan ganar capital, cada uno busca cumplir sus objetivos sin importar lo que el otro haga. entiendo que este mal esa forma de hacerlos que bajen de peso, pero desde mi punto de vista, este poder positivo aplicado por el canal o el productor de este programa, no tiene nada de malo; nadie los obliga a bajar de peso de esa manera, y ellos ademas de bajar de peso, ganan fama y sentirse especiales.

    ResponderEliminar
  25. De ves en cuando veo este pregograma, y de parte de los clinicos a veces no hay un buen trato, pero lo que yo creo que los tratan asi porque ellos estan para ayudar y si los participantes les responden mal, como comer papas fritas, pierden la confianza de los clinicos y tienen que bambiarlos así.
    En relacion con el video, es tremendo nose si estaba en riesgo la vida pero es comlicado. igualmente ninguno de nosotros hace algo sin que alguien lo aliente, y es mas a veces nos amenazan con no salir porque nos fue mal en una prueba, se podria decir que de alguna manera es lo mismo.
    si no corren, se caen
    si no pasas, no salis

    ResponderEliminar
  26. con este video me dy cuenta de varias cosas que me resultan increibles, como por ejemplo que exista gente que se ponga a ver algo asi, que exista una produccion que haga esto y que todos esos gordos llenos de problemas y "tanto sufrimiento" se presten para participar como si la solucion a su gordura sea este programa que es mas una humillacion publica para ellos.

    ResponderEliminar
  27. Aver pongamos los tantos en claro, los programas de televisión están hechos para ganar tanto rating como puedan, ese verso de "lo hacemos por los participantes" es para un chico de 5 años, pero ya estamos en edad para darnos cuenta de que lo primordial es el rating encubrido por la mentira de ayudar a los participantes. Nadie vería el programa si se la pasaran hablando de el peso ideal de cada uno y de las dietas al igual que nadie vería bailando por un sueño si se la pasaran bailando y no se pelearan los participantes.
    Por otro lado es verdad que hay muchos programas que están hechos no sólo para obtener rating pero si para informar y contribuir a la cultura genral de las personas.

    ResponderEliminar
  28. Me parece bien que ayuden así a la gente a bajar de peso y con las viandas las actividades y la clínica. Pero con respecto al reality show en sí, a como los tratan y a como se puede ver en el vídeo es horrible. Increíble como les da la cara para tratar así a una persona que está tratando de lidiar con su problema, después de todo es por eso que fue al programa supongo yo. Esto es televisión argentina. Hoy en día sólo les importa el raiting.

    ResponderEliminar
  29. a tele es mala si miramos cosas malas, si nos quedamos todos en que existe solo bailando por un suenio y susana gimenez claramente vamos a quedar cuadradisimos, pero subamos un par de anales, xtsten documentales, existen programas de debates, uno puede mirar peliculas, de hecho uno puede leer puede salir puede hacer muchas mas cosas que estar sentado viendo ele, ahora que consume cad auno y que mira esta en la persona, repitooo dejemos un pcoo de decir que horrorr lo que pasa y empezemos a decir un poquito que horror que no hago nada pir mejorar.

    ResponderEliminar