miércoles, 9 de marzo de 2011

Usa protector solar

http://www.youtube.com/watch?v=8yc_ZAQfISs

¿Que buen video no? y que raro titulo que tiene.

A mi me llamo la atención este video porque te abre la mente en todos los sentidos desde los aspectos futuros que uno como adolescente puede tener y que seguramente tendremos a lo largo de nuestra vida, los consejos que te dan a como seguir con tu vida y como pasarlos creo que son muy verdaderos.

Muchas cosas que el video menciona me han pasado y estoy impresionado la manera en que te aconseja como no prestarle atención y seguir con tu vida. Este video te dice las cosas buenas que tiene la vida y a como disfrutarla porque muchas veces uno no se da cuenta las cosas que tiene al rededor y las posibildad de vida que tiene y no las disfruta tanto, como amar a alguien , respetarlay poder diferenciar las cosas malas de las buenas.

Por otro lado este video es recomendable ya que es apolitico no tiene religion, no discrimina raza u origen, osea, cualquier persona puede sentirse representada en este video.

22 comentarios:

  1. Esta muy bueno el video, da muchos consejos sobre como ver las cosas, qué hacer, a qué cosas prestarles atención y cosas que a nosotros nos sirven ahora o que nos podrían servir más adelante, pero en una parte del video en el minuto 5:30 habla de los consejos, que creo que es la más importante de todas porque de alguna manera habla de ese mismo video, nos habla de él. Porque si lo vemos así, el video es un consejo y dice que los mismos son cosas que le pasaron a él en el pasado, cosas malas, situaciones de las que uno aprende; eso entiendo cuando dice "Dar consejos es una forma de sacar el pasado de la canasta de basura, limpiarlo, ocultar las partes feas, y reciclarlo, dándole más valor del que tiene".
    Y para terminar estoy de acuerdo con lo ultimo que dijo Fede, el video no presenta ninguna cultura, ningún sexo, ni edades, ni religiones ni pensamientos políticos, y eso esta muy bueno porque mucha gente o la gran mayoría se podría sentir identificado con todo esto.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen video,me gustaron muchos puntos de vista.Por mi parte lo senti muy realista.No hay que prestarle atencion a cosas innecesarias,o cosas que nos listiman.Porque solo estas perdiendo tu tiempo.Hay que empezar a mirar para adelante y vivir el dia a dia.En la vida siempre vas a tener momentos buenos y momentos en que queres desaparecer,pero siempre hay que seguir.
    Por un lado senti en una parte que hay que hacer el bien.
    Por otro lado,no hay que darle importancia a cosas que no valen la pena,y que uno no se da cuenta de las cosas que tiene ,hasta que crece.
    Concuerdo con los chicos.no tiene sexo,ni religion,ni tiene que ver con la politica,sino que le habla a un publico general,y me parece muy bueno ,ya que TODOS podemos sentirnos identificados,por lo menos con alguna parte.ya que no es ni para gente joven ,ni para mayores.
    DELFINA CHIODO

    ResponderEliminar
  5. esta bueno el video en el sentido de que demuestra que en la vida, uno pasa por un montón de cosas, pero en definitiva de que se acuerda? de los buenos momentos o de los malos?
    yo personalmente, pienso que la mayoría de las personas se olvidan de vivir los pequeños momentos, una comida con la familia, una tarde con amigos, un siesta, estar tirado en el jardín tomando sol, estar con tu novio/a, un abrazo, un consejo, osea pienso que esas son cosas chiquititas, que uno se olvida que las esta viviendo, por que en ves de estar parado en el presenta acá y ahora, esta pensando y planificando que va a pasar en el futuro, que vendrá? y eso no te lo puede decir nadie, capas en 5 minutos cae un supermegaarchi gigantisimo meteorito nos mata a todos, y uno estuvo 1 año pensando, en que iba a hacer cuando terminaba el colegio, de que iba a trabajar, donde iba a vivir , con quien,, si iba a viajar a donde, cuando, cosas que uno hasta que no llega el momento no puede saber si realmente van a pasar o no, por eso creo yo y aconsejo que lo hagan que empecemos todos a disfrutar de los momentos chiquititos, y que dentro de 10 años se pueda acordar, y cuando se acuerde sonría automáticamente.

    ResponderEliminar
  6. Es exelente el video. No te dice que es lo que tenes que hacer para ser feliz, si no que la vida es simplemente disfrutar el ahora. Todo se trata de disfrutar y de aprender a compartir, tenemos que saber que no somos los únicos en esta tierra y q nuestra estadía aca durante la vida no tiene un sentido si no la pasamos bien.
    La vida entera es un ciclo, lo que a nosotros nos pasa y nos va a pasar, ya lo vivieron muchas personas, y lo vivirán muchísimas mas. Mientras que entendamos el concepto de disfrutar y compartir, podemos tener una vida plena, llegando a la vejes sin tener nada de que arrepentirnos.

    ResponderEliminar
  7. A mi personalmente me encanta el video, como ya dijeron muchoszarriba, resalta las mejores cosas de la vida, e intenta enseñar a vivirla mejor, y a manejar mejor las dificultades de la misma, pero al mismo tiempo, lo que me hizo pensar fue, que aunque mas de millones de personas hayan visto ese video alrededor del mundo, no parecen haberlo entendido.. a cuantas personas conocemos que se arriesge, viva, baile, de la manera qu muestra el video? a cuanta gente hoy en dia le importan los pequeños detalles de la vida, el ahora, en vez del futuro, el sentimiento en vez de material? parecen ser poquisimas, y al haber tanta gente egoista en este mundo, se hacen estos videos, para hacernos acordar de que nada es seguro en la vida, y que lo importante es vivir y no solamente existir.

    ResponderEliminar
  8. El título del video de Fede es un poco abstracto y creo que hace referencia a que tenemos que estar preparados para todo lo que nos pase a lo largo de la vida, e ahi el 'usa protector solar'. Según como lo veo, el video trata de simplificar un poco las cosas en cuanto a la vida que llevamos a cabo. O sea, es importante darle la importancia justa a cada cosa, no mas ni menos. De todo hay que sacar un aprendizaje, tanto lo bueno como lo malo porque esa es la unica forma que tenemos de aprender y poder avanzar en la vida. Hay que tener en cuenta que la gente no es como nosotros queremos y que por lo general, ya que no somos perfectos, nos vamos a equivocar y lastimar mucho. También creo que la única forma de aprender es mediante el dolor, lo cual no esta bueno pero es así. Por último le daría vital importancia a cada momento de nuestras vidas, mas ahora que somos jovenes porque no se repiten, el tiempo no vuelve y lo único que nos queda son recuerdos de lo que hicimos y no pienso que sea buena idea vivir con la duda de 'que hubiera pasado si en vez de haber hecho esto hubiera hecho tal cosa...'

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno el video fede, lo había visto hacía no mucho tiempo en facebook y me había parecido interesante. Propone algunos valores importantes como la vitalidad, la alegría, los placeres del cuerpo (¿se acuerdan de Epicuro?), como dicen varios de ustedes, la importancia de las pequeñas cosas.

    Sin embargo no concuerdo con que "cualquier persona pueda sentirse representada en este video". Me parece que el mensaje de este video está claramente dirigido a un grupo específico de personas: occidentales de países o zonas desarrolladas, de sociedades abiertas o laicas (no religiosas),democráticas y capitalistas, que hayan pasado ya por revoluciones culturales con profundización de las libertades individuales. Si uno pudiera ver en un mapa todas las diversas sociedades de todas las épocas y lugares, este grupo sería un pequeño puntito. Aunque es verdad que hoy en día es una zona más importante, pero sigue siendo un grupo particular de gente del que ustedes forman parte. Y es esperable que entiendan que esto "les debería llegar a todos" seguramente porque no conocen mucha gente que viva de manera muy distinta.

    Para poner un ejemplo, un musulmán de la edad de uds tendría un video que diría "reza 7 veces al día, acuerda de ir a la Meca 1 al menos una vez en tu vida", otras personas menos individualistas tendrían videos que aconsejarían "sin participar políticamente en tu comunidad tu felicidad nunca será plena".

    Creo que sería interesante pensar "este video propone ciertos valores, que son algunos de los que están presentes en la sociedad en la que vivo, ¿son los que quiero? ¿hay otros que pueda proponer? ¿podrían compartirlos otras sociedades?" en lugar de "estos son valores universales que todos deberían adoptar".

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Sigo manteniendo el pensamiento de antes de que todos se pueden sentir identificado con este video, porque en él no habla de UNA Y SOLO UNA felicidad, no! en el video se habla de la felicidad en sí, la felicidad de un individuo.

    "Para poner un ejemplo, un musulmán de la edad de uds tendría un video que diría "reza 7 veces al día, acuerda de ir a la Meca 1 al menos una vez en tu vida", otras personas menos individualistas tendrían videos que aconsejarían "sin participar políticamente en tu comunidad tu felicidad nunca será plena". Dicho por Diego

    En el video también se muestra el respeto, y con este ejemplo de un musulmán se muestra el respeto, respeto hacia su cultura, su religión, su pasado, etc. Y lo mismo pasa con el que dice que la felicidad plena se encuentra en la política, porque al fin y al cabo es su felicidad.

    ResponderEliminar
  12. Gordo, muy bueno el video.
    Yo por mi parte separaría el video en dos partes, una positiva y la otra negativa.
    Por el lado positivo rescato la idea de vivir tal cual uno es sin sentirse obligado a seguir un modelo o estilo de vida porque la sociedad no los impone. También esta bueno que resalta que cada uno es como es y es libre de ser como quiere y que no le debe importarque piensa el resto de Él, sin lugar a reprimendas.
    Algo que no me pareció del todo positivo, es el tema de volver al pasado cuando uno ya es viejo. Es verdad que lo toma desde una perspectiva mucho más sutil como para sugerir algo asi como "Acordate de aquellos timepos, lo buenos que eran", pero eso también implica un volver atrás, un vivir en el pasado y no me parece algo que sea rescatable porque, más allá de que el pasado tiene sus cosas buenas, quién vive en el pasado debería de considerarse infeliz en el presente y no creo que nadie quiera vivir en la infelicidad.
    Pero más allá de todo eso,el video está muy bueno y me gusta como resalta la alegría de vivir.

    ResponderEliminar
  13. Joaquin es Rivero, en el próximo comentario lo cambio

    ResponderEliminar
  14. No se exactamente, que tiene que ver con el protector solas el video, pero me parece realmente bueno. Pareciera como un resumen de alguna de las cosas buenas de la vida, y me parece que esta muy bueno. Me paso cuando lo veia que hay muchas cosas con las que me senti muy identificada, y es bueno que algo te resalte ese tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  15. Éste video es muy interesante. Hay varios consejos que utilizó el autor, los cuales me parecen sumamente importantes. Por ejemplo, vivir el presente al máximo, no jugar con los sentimiento de los demás, desafiar al miedo, valorarnos, relajarse, seguir a delante, respetar y aceptar que a veces se gana y otras se pierde, entre otros.
    En mi opinión el video trata de resaltar la FELICIDAD y el seguir adelante, nunca rendirnos, saber que siempre que te propongas algo vas a ser capaz de lograrlo. También está bueno lo que dice de NO estar con aquellas personas que te hacen sentir mal o lo intentan, porque realmente es peor y no vale la pena engancharse con las mismas.
    Además me gustaría agregar el hecho de que es fundamental seguir tus pensamientos y opiniones,a su vez charlarlas, hacer lo que te gusta, creer lo que queres creer y saber que somos LIBRES (concepto bastante amplio, pero es importante saber que en un futuro cercano así será del todo).

    ResponderEliminar
  16. yo creo que el video queria informarnos que pensamos en el futuro pero que vivamos el presente al maximo

    ResponderEliminar
  17. El video me interesó muchisimo, te muestra que hay que aprovechar cada minuto del día al máximo ya que puede llegar el día en que todo termine (de una manera u otra) y pienses en todas las cosas que no hiciste o a las personas que no valoraste como debías.
    Otro punto que puedo rescatar es el tema de la FELICIDAD, te demuestra que sin importar lo que pase debemos seguir adelante con nuestras vidas, no enojarnos por cosas tontas y aprender a reirnos de esos chistes que en realidad no son tan importantes.

    ResponderEliminar
  18. Me encanto! Ya lo habia visto hace unos años y me habia llamado muchisimo la atencion, sobre todo porque en muchas de las cosas que se mencionan me siento identificada y creo que son tal cual como se presentan.
    Por mas de que se haya tenido poco en cuenta el titulo de el video creo que al hablar del protector solar hace relacion con la proteccion de uno, la vida es una sola y por eso hay que cuidarla, hay que disfrutar de los placeres de la vida, pero a la vez no lastimarse ni hacer cosas que nos perjudiquen.Creo que esto tiene relación con tomar sol, ya que mucha gente lo hace porque cree que se ve mejor después de tomarlo pero si no se hace con protección, la piel se lastima, lo conveniente seria ponerse protector solar para cuidarse y tener piel sana varios años después.
    Mucha gente con la excusa de que la vida es una sola no piensa las cosas y los efectos que puede tener en el futuro, vive la vida en el presente sin pensar en las consecuencias. Muchas de estas cosas tiene que ver con el cuidado del cuerpo, los jóvenes de hoy en día se tatúan,se hacen piercings, se tiñen, se drogan, fuman y muchas otras cosas que hacen que te veas mejor, pero esto es solo momentáneo y años mas adelante esto probablemente se vea reflejado en la piel que este mas dañada.
    Me gusta el mensaje que trata de transmitir, se puede notar que es un consejo de alguien que tuvo experiencias de vida y trata de aconsejar a los demás, para vivir y disfrutar a pleno la vida.
    Nosotros, que estamos atravesando la juventud nos vemos mas identificados con los consejos del principio, tales como disfrutar la belleza. Como muchas otras cosas, uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde.
    Me gusto mucho el vídeo y esta muy bueno para verlo un poco mas seguido, sobre todo cuando uno se deja llevar y puede llegar a perder el rumbo.

    ResponderEliminar
  19. el video me gusto mucho,ya lo habia visto hace un par de semanas y me precio muy interesnte.En varias de las oportunidades mencionadas me siento completamnete identificada.Siento que el video muestra otra realidad que talvez no le prestamos atencion.Esta bueno relacionarlo con el titulo,ya que de alguna forma el protector solar cumple la funcion de proteger nuestra piel,por ende este video nos intenta comunicar que debemos tener conciencia de lo que pasa a nuestro al rededor,debemos protegernos,tal como el protector lo hace con la piel.Tampoco es necesario vivir atado a la conciencia,debemos disfrutr de los placeres de la vida.En fin debemos encontrar el equilbrio entre el disfrute y la conciencia para no terminar por ser perjudicados...Me parece interesante lo que el video transmite,de alguna forma nos deja una enseñanza de quienes talvez tienen mas experiencia que nosotros.

    ResponderEliminar
  20. Para mi, el video trata de enseñar tanto a las personas que se sienten excluídas, como las que no, que busquen el lado positivo de las cosas, porque quizás no se vuelvan a repetir; que vivan el hoy y no el mañana, porque las acciones del presente son las que crean el futuro. Y, además, disfrutar el día a día con felicidad, porque uno no sabe cuando su tiempo se terminará.

    ResponderEliminar
  21. El video es muy bueno e interesante, y muestra lo que pasa en verdad. El protector es una protección para uno mismo donde cada uno tiene que actuar por si mismo y ser conciente.

    ResponderEliminar
  22. el video me parece excelente y hay una parte de este video que al menos yo tomo como mas importante, es la parte que nos dice que vivamos el presente. Esta me parecio muy importante ya que es una de las tantas cosas que yo personalmente tendria que implementar en mi vida ya que siempre estoy deseando saltear muchos momentos del presente que me pueden servir como grandes experiencias y aprendizajes, y adelantarme al fututro.Por ejemplo, todos los lunes a la mañana que estoy en el colegio (con el peor humor) estoy desesperado por saltearme toda la semana yque milagrosamente sea viernes a la tarde nuevamente, y creo que es algo que tendria ue empezar a cambiar y a disfrutar los momentos que me toca atravesar por mas aburridas que sean las clases de economia que tenemos los lunes a la mañana, y encontrarles lo bueno a las cosas que no nos gustan pero que tenemos que atravesar y asi creo que podemos disfrutar mas de nuestras vidas y ser mas felices.

    ResponderEliminar