miércoles, 9 de marzo de 2011

¡¿¡¡¿Cristian U ganara Gran Hermanoo!?!?!?!

a falta de una vida propia, a algún productor de televisión se le ocurrió encerrara 20 personas en una casa a ver que pasaba. hoy en el canal telefe están pasando la séptima edición de gran hermano. ahora Gran Hermano es una distracción o te pudre la cabeza?
Gran Hermano de tarde, Gran Hermano Galas, Gran Hermano Debate, Gran Hermano la previa, Gran Hermano noche. De Lunes a Domingo, todos los días pasan horas y horas de este programa, entre todo lo que pasan en telefe , mas algún programa de chimentos que vuelven sobre el tema, en la tele de cable en total por día son 6 horas mas o menos que este programa tiene lugar en aire. a la semana son 42 horas, casi dos días de este programa!!!
yo opino que es un programa que para ver 20 minutos y distraerse sirve, por que realmente prefiero estar viendo a 2 personas charlando y distraerme un rato que poner un noticiero y ver todas la muertes, las mentiras y las estafas y los robos, que hubo en un solo día, me parece bastante mas triste eso que ver Gran Hermano 20 minutos para despejarme un toque la cabeza no pensar en nada y listo. ahora darle a este programa 42 horas mas o menos en una semana, darle un espacio para un debate, un programa en el que se discute sobre si un participante dijo que iba a nominar a otro por que no quiere lavar los platos, uno ve ese tipo de cosas que aparte se hacen con una seriedad que terminas pensando que es importante encerio, es muy gracioso por que empezás a verlo y de repente se pasan 2 horas y estuviste escuchando a 5 personas, panalistas, supuestos periodistas, que encima llaman a su programa un programa periodístico, que discuten sobre eso, si esta bien que el tal participante nomino a otro por que no quiso lavar su plato, osea termina siendo gracioso cuando uno lo piensa, si bien hay temas, como por ejemplo en esta edición que hay un chico con disforia de sexo, otra que fue anorexica, osea hay temas rescatables que uno dice bueno puede llegar a ser interesante, pero habría formas mas copadas de tratarlo, darle espacio a otro tipo de programa, para ver esas cosas que si están buenas.
cuando ves esto te preguntas y reflexionas que es lo que vemos hoy en la tele? que nos ofrece la televisión argentina, nos ofrecen programas de entretenimiento con contenido, o nos ofrecen una tele superficial, donde la mayoría del tiempo hay alguna mujer semi desnuda? y también cual es el tipo de tele que nosotros preferimos consumir , un programa como Encuentro, que no se si alguien lo conoce, yo no tenia idea que existía, lo pasan el canal 7 , lo que encontré fue esto: "Encuentro: Una hora de programación con contenidos educativos y culturales de Canal Encuentro.", este programa tiene un rating de 1.1 que equivale mas o menos a 101.000 personas, Gran Hermano Debate tiene un rating de 13.5 equivalente a unas 1.300.500(un millón trescientas mil quinientas) personas, es el programa con mas rating de telefe. a mi me parece un poco triste, y estaría bueno tener un poco mas de variedad en lo que encontramos en un medio tan importante como la tele. y que nos ofrezca algo un poco mas interesante.

http://television.com.ar/ratings/ , http://television.com.ar/ratings/ , http://telefe.com/ , http://www.tvpublica.com.ar/tvpublica/grilla/

24 comentarios:

  1. Realmente me da gracia por que tenes mucha razon, y la verdad que es tristisimo, pero me rio para no llorar porque yo soy una televidente de ese programa de porqueria que realmente no te enseña nada, si no que perdes tiempo mirando a 20 con todo el respeto del mundo tarados, que no tienen que hacer de su vida, y ya se arma como un conventillo en esa casa, pero creo que lo mas triste de todo es que te muestra que la sociedad esta asi, entocnes por lo menos a mi me hace reflexionar de lo mal que estamos , y de porque en vez de cambiar uno sigue haciendo las cosas mal

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con lo que delfi plantea, y me pregunto: ¿No tenemos suficientes problemas en nuestras vidas, como para tener ganas de aprendernos los de 20 desconocidos que hacen publico hasta el momento de ir al baño? Me parece que seguramente, algo mejor para hacer hay. Nadie nos obliga sobre que tenemos que ver en la television, lo elegimos nosotros. Pero realmente nos alimentamos de estas cosas, que son ridiculas, y aparentemente nos encanta.
    Disfrutamos de que dos personas se peleen por una chica que conocieron hace dos meses, y se creen que la conocen desde siempre.
    A mi, me parece tristisimo.

    ResponderEliminar
  3. entiendo que ver el noticiero, saber de las muertes y de los robos no es lo mas lindo, ver gran hermano 20 minutos capas te atraiga mas y es mucho mas facil de afrontarlo. pero, si todos en el pais evitarian el noticiero para ver gran hermano, seria muy dificil que este pais algun dia pueda superar su situacion actual. debemos ser concientes de lo que pasa en la vida para aprender y entender que significa el dia en el pais. entiendo que puede ser duro, pero hay que afrontar la situacion y tratar de no seguir en absoluto a este absurdo programa que el unico objetivo que tiene es ganar plata, ya que cuanto mas miras, mas mensajes mandas para participar, y mas plata se llevan ellos.

    ResponderEliminar
  4. En mi opiniòn, Gran hermano sirve como una distraccion. Pero ya que lo pasen todo el dia se pone pesado. Ahi mejores cosas para hacer que ver un par de personas encerrados en una casa comiendo y durmiendo. A veces lo veo, pero ya llega un punto que repiten siempre lo mismo (Una pelea por una mina, una pelea por el grupo) y se pone aburrido, sin contar que el programa no enseña nada, ni tiene algún mensaje.

    ResponderEliminar
  5. Hace ya cinco años que no tengo TV en casa, así que no estoy muy al tanto de lo que sucede, pero estos programas tienen tanto rebote en otros medios (de los mismos dueños) que uno se termina enterando de algunas cosas aún viendo los diarios.

    De todas formas hay varios temas que pueden tratarse por separado y se pueden seguir pensando. Enumero algunos:

    ¿Por qué la TV tuvo y tiene tanto éxito que está en todas las casas, en bares, en salas de espera?

    Cuando decimos que la TV nos entretiene o nos distrae, es que otra cosa está sucediendo o podría suceder ¿De qué nos distrae la TV? ¿Qué cosas dejamos de ver cuando vemos TV?

    ¿Cuál es la reponsabilidad que tenemos como televidentes sobre la visibilidad o invisibilidad de muchas situaciones? Cuanto más lugar ocupe GH, porque todos lo ven, menos lugar hay para otros contenidos.

    ¿Por qué creen que muchos dicen "es muy malo este programa" pero aún así lo miran y en cambio no miran los programas que juzgan como "buenos" o "educativos"?

    ¿Qué es lo atractivo de los "reality shows"? ¿Tiene que ver con nuestra curiosidad chusma, como mirar los perfiles de las otras personas en el facebook? ¿Aún cuando sabemos que este tipo de shows están armados?

    ResponderEliminar
  6. Coincido con Sepi, la verdad que el noticiero es algo importante en la sociedad, porque hay muy pocas formas de estar enterados de lo que pasa hoy en día y son los noticieros y los diarios. Entonces, la realidad es que Gran Hermano no brinda nada a la sociedad, pero tampoco lo hacen las novelas ni los programas, hay que admitir que es una buena forma de distraerse pero creo que tener 42 horas semanales del mismo programa, además de cansar, quita muchisimo tiempo a programas tontos, pero que pueden servir, como programa de cocina, de cocer, de información de la naturaleza, etc etc.
    Yo creo que el no el programa pero el juego en si, el premio, la convivencia esta muy bueno, pero no creo que debería haber tanta cantidad de programas hablando de lo mismo, como dice Delfi “de si alguien lavo o no un plato”. Como que de algo muy simple lo hacen durar 3 horas.
    Y yo en lo personal, espero que gane Cristian U.

    ResponderEliminar
  7. estoy de acuerdo con muchos de ustedes,a pesar de que el noticiero sea una fuente muy importante,llega un punto de que queres apagar la televicion y no escuchar mas a nadie.todo es malo,y lo unico que te transmite es miedo.Por otro lado Gran Hermano tiene ventajas y desventajas.sus ventajas son que por ejemplo es una distraccion para aquellas personas que vienen de trabajar varias horas y lo utilizan como un pasa tiempo,o para el simple hecho de tener la television prendida.
    sus desventajas son evidentes,arman un conventillo y lo peor de todo esque dura como 3 horas.
    En mi opinion me parecen unos pobres chicos que no tienen nada que hacer,y mi sujerencia seria de que vayan de una vez por todas a trabajar.

    ResponderEliminar
  8. con respecto a lo que decís vos Diego, yo tengo mas que en claro que ver la televisión es una forma de no pensar, osea uno cuando tiene 10 minutos, en donde no hace nada , lo primero que hace es empezar a pensar, creo que es algo que evito mirando la tele, es como prestar atención a algo mas para no seguir pensando. creo que si la tele es algo que tiene tanto éxito, podría usarse para algo mejor, creo que el problema esta en el mal uso de este recurso

    ResponderEliminar
  9. Antes que nada. y principalmente quiero mencionar mi mirada SUPER negativa a este programa. Me parece totalmente en vano que a un grupo de gente se las encierre en una casa sin medios de comunicacion y que sean vigilados LAS 24hs por camaras de TV. Eso es completamente una invasion a la privacidad de cada uno!.
    Ademas, cuando te referis a que preferis ver a 2 personas hablando de sus vidas privadas, antes de estar viendo LA REALIDAD NACIONAL, me parece que habria que pensar un poco que es lo que queremos para un futuro.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con esta nota, debería haber más programas educativos, de cultura.Gran Hermano está siempre en la tele, es algo realmente decepcionante. Por eso mismo opino que tiene mucho raiting, al estar a toda hora presente en la misma, provoca curiosidad y hace que más gente lo vea.

    ResponderEliminar
  11. estoy totalmente de acuerdo con lo que plantea delfi ya que me parece absurdo, quiero agregar tambien que por ejemplo direcTV no solo tiene las horas que aclaraba delfi en telefe si no que tiene un canal dedicado a 24 horas por dia de gran hermano! es totalmente absurdo y me parece muy tonto que haya tanta gente que viva pendiente de este programa

    ResponderEliminar
  12. tl;dr
    siempre pense que gran hermano es uno de los programas mas estupidos que el hombre alguna vez halla imaginado...
    Es basicamente ver las vidas de otros vistas de una manera mucho mas dramatica. Por que la gente lo ve? Supongo que porque no tienen vidas, asi que disfrutan ver las de otros

    ResponderEliminar
  13. Me enferma los programas de television sin fin alguno como Gran Hermano, no encuentro lo divertido en ver a quince personas metidos en una casa dia tras dia hablando de pavadas y haciendo nada de sus vidas. Qué pueden hacer ellos que no puedo hacer yo? me parece patetico que haya gente que se preste para programas como este que no enseñan nada mas que que es mas divertido no trabajar y ser filmado durante todo el dia por plata a buscar un trabajo decente y ganar dinero por merito propio. Es otra vez un conventillo de chistes, malas palabras, discusiones huecas y gente los suficientemente desocupada como para ver las 24 horas del día un programa tan aburrido y sin sentido como Gran Hermano. ¿Qué me importa a mi quien gane el dinero si no fu gracias a conocimiento, inteligencia o habilidad alguna? no entiendo la idea de conocerse a todos los personajes dentro de la casa si en algun momento van a salir y lo que es peor aún, cuando salen se creen 'famosos' y con derechos que nunca en sus vidas hubieran tenido de no haber participado en esa producción berreta. Estoy totalmente en contra de perder el tiempo mirando a un grupo de personas pasar e tiempo y realmente prefiero gastar mi día haciendo algo mas productivo que sentarme en un sillón a votar al nominado de la semana.

    ResponderEliminar
  14. estoy de acuerdo con lo que plantea la publicacion es prender la tv y que te todos los canales de "chimentos" esten pendientes de lo que pasa en gran hermano,pero mas lamentable es que una gran cantidad de la poblacion argentina le dedique gran cantidad de horas al programa , lo mismo pasaba con bailando por un sueño de canal trece a lo largo del año pasado. creo que como bien dice la publicacion se le puede dedicar un poco de tiempo a la programacion pero no todo el dia ya es algo que "domina" a la sociedad del pais.

    ResponderEliminar
  15. Para mi cuando la gente prefiere ver un programa como gran hermano y no ver programas en los cuales hablen de política, economía o de inseguridad es porque intentan esquivar la realidad y no informarse sobre lo que realmente esta pasando.

    ResponderEliminar
  16. Gran Hermano me deprime: me hace ver cuan descerebrado anda el mundo. Ya es difícil creer que esa gente hace este tipo de estupidez por plata, o por fama o lo que sea, discutiendo sobre cosas totalmente sin contenido con sus polleritas cortas pero más dificil es entender porque la mitad de la pogblacion argentina , brasileña, o yankee (considerando a los otros gran hermanos de los demas paises) lo asiste, y realmente lo disfruta, sufre con las eliminaciones, me parece absurdo, repugnante.

    ResponderEliminar
  17. Durante las vacaciones, no se por que pero me involucré con GH. Muy simple: cada vez que prendía la TV ahí estaba… todo giraba en torno a los particpantes de GH. Es lamentable que el manejo mediático de la opinión pública pase por la idotización de las personas. Por suerte me dí cuenta a tiempo, o el comienzo del colegio me lo hizo ver.

    ResponderEliminar
  18. por un lado es absurdo el nivel de carga horaria que tiene este programa en el canal telefe ya que al ahber tantas horas se puede convertir en irritante

    por otro lado yo creo que a diferencia del programa Encuentro del canal 7 delfina, GH como vos dijiste supera considerablemtne su rating es por esto que las cargas horarias de GH van a ser mas que encuentro y comor esultado los productores al haber tanta shoras de Gh ganarian mas dinero

    ResponderEliminar
  19. NUNCA pude entender la gente que ve GH. Me parece un programa totalmente mediocre, y creo que hoy en día la gente hace cualquier cosa con tal de conseguir 5 minutos de fama en la televisión argentina.
    Creo que cualquier persona que participe de GH tiene ansias de exhibicionismo y de ganar una gran cantidad de plata sin hacer absolutamente NADA, ni siquiera un minimo esfuerzo, sino simplemente dormir, peliarse, crear problemas asi tiene mas rating y fama. Me parece increible que las personas esten encerradas, casi presos compartiendo una casa siendo vigilados por 30 cámaras y 60 micrófonos que lo registran todo durante las 24 horas.
    La idea de este programa es el escandalo, sin escandalo a la gente no le divierte, no lo ve, por ende baja muchisimo el rating, que por lo visto hoy en dia es mas importante que la gente pobre que no tiene ni para comer.
    A mi personalmente me aburre muchisimo el programa y nunca entendi porque a la gente le divertiria ver la vida de otra persona. Creo que la tele puede ofrecernos muchas cosas interesantes, pero el publico no lo es. Como dijo Delfi, el rating muestra que el publico es mediocre y prefiere ver la vida de otra persona en ves de ver programas itneresantes y informativos que los hagan tener mas conocimientos.La tele puede proveernos muchas cosas buenas, increibles peliculas, informacion, programas entretenidos, pero este programa es totalmente patetico.
    De alguna forma creo que mucha gente que "no tiene vida" o realmente no sabe que hacer con ella, en vez de resolver ese problema le es mas facil tirarse a comer sin hacer nada, prender la tele y mirar la vida de los demas, aprenderse todos los nombres de los persoanjes, escribir en redes sociales tales como twitter sus pensamientos sobre cada uno de ellos, hasta que terminan encariñandose con alguien que no conocen, pero igualmente pueden vigilarlos las 24 horas.
    Creo que es una invasion total a la privacidad de una persona y me parece patetico que la sociedad argentina se exponga a eso.

    ResponderEliminar
  20. Estoy totalmente de acuerdo con Azul,porque pienso que el programa es una perdida de tiempo.Es una situacion a la que son sometidos ciertos individuos que no los ayuda en lo mas minimo.Al parecer,este programa de entretenimiento esta comenzando a ser demasiado importante cuando no deberia.Creo que hay tantas mas cuestiones importantes en la vida que preocuparse por un programa mediocre que lo unico que fomenta son valores negativos ya que lo unico que hacen es tener conflictos,pelearse,por ende fomentan la hipocrecia egoismo,envidia,entre muchas otras.

    ResponderEliminar
  21. Los noticieros últimamente solo transmiten cosas malas siempre hablan de muertes, accidentes, robos, etcétera. Gran hermano puede ser una distracción para muchos de nosotros pero la realidad es que no nos transmite mucho, en mi opinión gran hermano no me parece un programa bueno y con este programa te das cuenta de que las personas hacen cualquier cosa por ser famosas un mes y conseguir ser conocidos sin ver las consecuencias o saber como los ve la gente de afuera

    ResponderEliminar
  22. delfina tiene razon con todo lo que dice. a mi realmente al comienzo de este programa (la edicion del 2011)pensaba igual que Azul. mis amigos que veian el programa no paraban de hablar de el y a mi me parecia patetico que lo vean, no lo podia creer. me parecia muy aburrido ver a 3 personas durmiendo en el jardin de una casa.
    pero luego, en el verano en mis ratos libres, comenze a verlo ya que era el unico programa que habia para ver y que estaba las 24 horas en la television y me enganche y hoy lo sigo viendo y me parece interesante. creo que los participantes estan teniendo una buena experiencia.

    ResponderEliminar
  23. En mi opinion no puedo creer que este programa lo vea tanta gente. Es un programa mediocre que encierra gente dentro de una casa y los filma viviendo en su intimidad. Lo peor de esto es que la gente lo ve y no deja de hablar de este programa y en muchos casos mandan mensajes de credito para votar por algun participante. En mi caso nunca me puse a ver este programa pero nunca me intereso verlo por que me parece que es lo mismo que ponerte a ver la vida de algun vecino.

    ResponderEliminar
  24. estoy totalmente deacuerdo en lo mediocre que es gran hermano y que son todos unos idiotas los protagonistas y los conductores de ese programa, aunque muchas veces yo soy un idiota mas que lo ve, pero digamos que si queres ver la tele y no hay ninguna pelicula y queres ver algun programa, las dos grandes opciones son o gran hermano o bailando, cantando, patinando, silbando, nadando por un sueño, entonses digamos que las opciones que hay te venden la misma porqueria. Lo que tiene gran hermano, que a mi por lo menos me causa mas gracia, son los personajes, por que los muy giles se sienten orgullosos de haber sido elegido entre miles de personas que hicieron el casting para entrar, cuando la realidad es que seria muy triste que te elijan en un programa asi donde siempre buscan personajes llenos de problemas o con un pasado desastroso, y que digan que van a ese programa por que es su unica solucion a los problemas de su vida los hace mas enfermos todavia.

    ResponderEliminar