miércoles, 9 de marzo de 2011

el alcoholismo en los adolescentes

Lo que podemos observar con este video es que el consumo del alcohol empieza a ser cada vez desde mas pequeños y esto como podemos observar en nuestra sociedad adecta en la educación, en la forma de actuar de los nios y finalmente adecta su futuro y claramente los padres , el gobierno en si tambien no se hace cargo de ellos y no enfrentan el problema. Cada vez es mas grande el abul tanto en los niños como en los mayores, se podria decir por lo que se ve en la sociedad y por lo que muestra el video es que se "usa" al alcohol para tapar problemas, para entrar a un nuevo ambiente, para tener un grupo, para divertirse, para llamar la atencion y de mas.
Creo que esto es una realidad, pero el video te muestra lo que hay detras de lo que parece qeu el alcohol te beneficie, es decir el alcohol te puede llevar al hospital, a quedarse solo, a la desgracia, a basicamente perder la vida. Especialmente hay mucha gente que maneja alcoholisada y las consecuencias que trae esto son accidentes muy graves, no solo para el conductor si no para los demas, es decir que el alcohol juega con uno mismo y tambien con la vida de los demas. El alcohol te puede llevar hacer locuras que te lleven a la soledad.

Por otro lado sacando el video, creo que el alcohol tomado con moderación o teniendo conciencia no esta mal para pasarla bien un rato, creo que es mas una enfermedad si uno depende de el para vivir dia a dia, ahogarse en él, sin poder manejar su propia vida.

Creo qeu es importante destacar la ultima frase que dice que," el alcoholismo no es una moda sino una dura realidad", es decir que el alcohol no es algo de ahora y luego habra otra cosa si no que hace años que el alcohol persiste en la sociedad y va a seguir existiendo, y creo que cada vez va a ser peor, y las consecuencias van a ser más

19 comentarios:

  1. Mucha razon en lo que decis sofi. Los excesos no son buenos, mientras sepamos controlarnos a nosotros mismos, creo que es sufeiciente.
    Muchos de los problemas de alcoholismo se dan en menos de poca edad, y de una cultura diferente a la de nosotros (aunque siempre hay excepsiones, asi que mejor no generalizar).
    El alcohol no deberia ser la causa de muchas de las desgracias que pasan hoy en dia, deberia ser algo para que nos podamos divertir y por que no disfrutar cuando lo consumimos.

    ResponderEliminar
  2. Sofi,
    La verdad que coincido plenamente con lo que mencionas en esta entrada. Cuando te referís al consumo de alcohol a temprana edad estas totalmente en lo correcto ya que viendo esta imagen se corrobora lo que decís: http://www.google.com/imgres?imgurl=http://img.youtube.com/vi/mYWUrGfNGtM/0.jpg&imgrefurl=http://greenbd.info/matines/&usg=__0LEP5PrTc6o53y5W3a_WeabU6Po=&h=360&w=480&sz=15&hl=es&start=48&sig2=dBULKY8rCzQteeGcwZFYkw&zoom=1&tbnid=kH67ceqMuIh4CM:&tbnh=168&tbnw=221&ei=nT95TaLKNdH_rAHozqHMBQ&prev=/images%3Fq%3Dviolencia%2Ben%2Blos%2Bboliches%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D677%26gbv%3D2%26tbs%3Disch:10,2563&itbs=1&iact=rc&dur=361&oei=8Dx5TazLFcy_0QG81emABA&page=5&ndsp=12&ved=1t:429,r:9,s:48&tx=90&ty=108&biw=1024&bih=677

    después de este link enorme que te pase, que no me acuerdo ni lo que escribí, me llamo la atención las razones por la cual un joven comienza a beber alcohol, por ejemplo la idea de tapar problemas, entrar a un nuevo ambiente, para entrar a un grupo ,etc etc. A mi simplemente me parece que un joven adolescente toma alcohol por el simple hecho de experimentar en primer medida, segunda en pertenecer a un grupo de gente y no creo que un joven comience a beber alcohol para tapar sus problemas ya que no sabe los efectos de ella.

    me pareció muy bueno la entrada y fijate que en la mía, te mencione haciéndote referencia a lo que decías.

    ResponderEliminar
  3. Les recomiendo esta nota del filósofo Alejandro Rozichtner.

    http://www.lanacion.com.ar/1352482-por-que-toman-alcohol-los-jovenes

    ResponderEliminar
  4. Uno no solo tiene que pensar en uno cuando sale,sino que en los demas tambien.Pensar que en una noche toda su vida se puede arruinar no?y no solo la vida de ellos.Sino en su familia.Es tan triste pensar que nenes que 12 años que tendrian que estar jugando esten tomando y arruinando sus vidas!.
    Ojala que este tema no se pase por alto,porque sinceramente es muy preocupante

    ResponderEliminar
  5. Gonza me parece bien lo que decis pero yo al decir lo de tapar los problemas y de mas que ademas se nombran en el video no solo me refiero a los adolescentes si no que hay adultos que se ahogan en alcohol para tapar sus sentimientos y lo que les esta dando vuelta en la cabeza. Y para nada quiero generalizar porque no es que todo el que toma alcohol es asi, simplemente hay qe gente que sabe divertirse con el y otras que lo usan para otra cosa.
    y sobre la nota que pasaste Diego me parece muy buena y ademas realista pero hay en sentidos que no estoy de acuerdo, hay en aspectos que generaliza, pero cada uno tiene su vision sobre el tema.

    ResponderEliminar
  6. Como dice Delfi,el tema del alchol es muy preocupante. En realidad, lo que más me preocupa es a la edad en la que se empiezan a tomar éstas bebidas.

    ResponderEliminar
  7. La educación es la base de todo conflicto entre los jóvenes. Esta es una solución, no es fácil y no actúa rápido pero con una población educada, las consecuencias de el alcohol serian mucho menores y los jóvenes entenderían que hay edades para todo. Lo que me parece importante destacar de este conflicto es que hoy, chicos de 12 años toman alcohol, mañana los chicos de 8 años comenzaran sus días de borrachera; pero cuando el alcohol no sea suficiente para saciar a estos jóvenes, cual será la próxima droga que los jóvenes ingieran para lograr la "diversión"? Debemos tomar consiencia.

    ResponderEliminar
  8. en si el alcohol es algo que me moleste que la gente ingiera, pero de manera similar al tabaco, muchos menores solo lo consumen para mostrar rebeldia ante las autoridades (padres, colegio, leyes, etc) y sentirse superior al resto. Parece que nunca aprenden que eso solo los hara mas estupidos...
    En el final, el consumo de alcohol en exceso es una de las multiples formas de llevar a alguien a su propia destruccion

    ResponderEliminar
  9. *no es algo que me moleste
    esta cosa deberia permitir editar comentarios...

    ResponderEliminar
  10. Lo que yo entiendo es que gente con falta de educación no sepa verdaderamente lo grave que es el alcohol para una persona y ni hablar de las consecuencias, lo que no entiendo es que haya chicos con una buena educación tomen sabiendo a lo que te lleva. Y yo no creo que sea necesario tomar nada de alcohol para divertirse, y si estas con amigos y solo te divertís con ellos porque tomas alcohol no creo que sean verdaderos amigos porque cuando uno esta en pedo no es realmente.

    ResponderEliminar
  11. ademas totalmente de acuerdo con nacho

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo con lo que decis sofi, cada vez se empieza mas temprano, a todos los lugares y todos los boliches que vas hay siempre una ambulancia, alguna chica en coma alcolico, otros peleandose.. A partir de los 12 años se empieza a tomar hoy en dia, el mundo adolescente gira alrededor del ambito de salidas, alcol, boliches, fiestas, y demas. Al no participar en todos esos eventos, los chicos que recien empiezan a desarrollar su personalidad que no conocen todavia las consecuencias que el alcolismo puede traer se sienten totalmente inadaptados, excluidos socialmente, poco cancheros o lo que sea, "no tienen vida", y asi empiezan,¨"haciendose los loscos" sin tener idea de que algun dia los pued llevar a algubn problema serio.

    ResponderEliminar
  13. Es triste saber que chicos de 12 años tomen alcohol, cuando deberían estar haciendo cosas completamente distintas. Muchos adolecentes empiezan a tomar para llamar la atencion, o ser acpetados en un grupo de amigos, o también para ahogar sus penas como dice sofi. Uno antes de hacer eso tiene que plantearse si realmente quiere estar en ese grupo de amigos, que tenes que tomar para poder pertenecer. Esos no son amigos en serio, y no podrian llegar a serlo si te llevan a hacer cosas que por ahi no queres.

    ResponderEliminar
  14. Lo que se puede ver en el video es que el tomar alcohol para impresionar a los demas es una muy mala costumbre, que debería ser detenida cuanto antes posible. Es increíble que nenes de 12 años ya empiecen con este mal hábito que puede conducirlos a hacer grandes tonterías por estar en un estado del cual no son concientes.
    En cuanto a los adolecentes, en especial los que manejan, deberían darse cuenta de que no son responsables SÓLO de sus vidas, sino también de los chicos/as que van de acompañantes en el auto, creo que en estos casos, el que maneja NO debería beber, ya que es un riesgo para el/ella y para sus acompañantes.
    Este tema es super interesante porque es algo que afecta a niños, adolescentes y adultos.

    ResponderEliminar
  15. yo creo que el alcohol puede ser tomado desde varios puntos de vista, ya sean desde el punto de vista automotor, de rebeldia o problematica

    enfocandonos en el autmotor yo creo que si uno es conductor asignado este no deberia tomat ni una minima gota de alcohol ya que crea perdida de reflejos y como comsecuencia podria crear graves accidentes no solo para el sino que tambien para sus integrantes en el automovil

    muchos adolescentes usan este medio (el alcohol) para mostrar rebeldia a las autoridades (padres, colegio...) lo cual los lleva simplemente a involucrarse en mas problemas en ves de tratar de cambiar y abrirse del camino

    otros infortunios utilizan el alcohol para por lo menos sumergirse a un mundo irreal en el que todos sus problemas de la vida real se desvancen y por ese momento de alcoholismo este olvida todos sus problemas, pero al fin y al cabo este, luego de varias horas vuelve a estos problemas de los cuales la solucion no es bebiendo alcohol sino afrontandolos y solucionandolos

    ResponderEliminar
  16. sofia estoy muy de acuerdo con todo loq ue expresaste. me parece que la verdad es que el alcohol esta atrapando cada ves mas a la sociedad destruyendola y solo causando problemas graves, muertes, incidentes, entre otros. como dijiste el alcohol puede llegar a terminar en problemas graves como al soledad o perder la vida o vidas, ya que el consumo de alcohol puede afectar no solo al consumidor sino tambien a su entorno como por ejemplo un accidente de auto que puede terminar con la ivda de muchos mientras que solamente el conductor pudo haber consumido. sin embargo como opinan muchos, creo que beber alcohol con moderacion y con responsabilidad no lastimaria a nadie.

    ResponderEliminar
  17. Empezar a tomar alcohol a los 12 años es una locura. En mi opinión, estos chicos, como todos, comienzan a beber por una cuestión de "ser cancheros" y encajar en un grupo, y, en muchas ocasiones, siguen el ejemplo de sus padres.
    Cuando alguien toma de más, no se da cuenta que, además de dañarse a sí mismo y a su cuerpo, podría terminar dañando a otros. Además, llega a un punto que ya no es divertido.
    Me encanta la ironía que usa el video para hacer entrar en razón a las personas, es muy acertada y puede hacer que se replanten ¿Es eso lo que quiero?

    ResponderEliminar
  18. Me parece que el tema del acohol cada vez se nos escapa mas de la manos.Con el paso del tiempo la edad en la que inician a consumir alcohol es cada vez mas temprana y esto es preocupante.Me parece que el alcohol es un factor que se necesita ser tratado con responsabilidad.Tomar alcohol no esta mal,sino que tomar de manera irresponsable en grandes cantidades trea severas consecuencias.Desde mi punto de vista los excesos no son buenos,por ende cada uno deberia tomar de una manera logica y responsable para poder evitar las terribles consequencias que algunos enfrentan.Prender la tele,poner el noticiero y escuchar que un adolescente murio por causa un coma alcoholico o que al estar borracho comenzo una pelea en un boliche que termino con varios de heridos y talvez hasta muertos me hace reflexionar que hay que hacer algo al respecto lo antes posible.El alcohol no es un juego,es responsable de varias muertes, violaciones, secuestros entre otras.

    ResponderEliminar
  19. El alcohol en los adolescentes es un tema cada día mas preocupante y cada día son mas los adolescentes que toman y arrancan desde mas chicos pero cada uno tiene que ser consciente de lo que hace y tomar precauciones de lo que puede llegar a traer.

    ResponderEliminar