jueves, 17 de marzo de 2011

¿Qué dice el horóscopo sobre mí?


"Soy de Cáncer", "yo de Tauro", "que dice Escorpio?", son frases que escuchamos constantemente cuando leemos revistas, diarios, etc. Pero ¿realmente esperamos que una revista, que va a dirigida a millones de personas, nos diga que va a sucedernos durante el día, o en esa semana, mes o año? Creo que la mayoría de nosotros nos preguntamos, por que es que creemos en esas cosas que, básicamente, son una farsa. Pero aún así, tomamos las revistas y nos dirigimos a las últimas paginas en las que buscamos nuestro signo, y esperamos frases tales como : "Te sentirás inmerso finalmente en un mar de tranquilidad en la jornada de hoy", " Te replantearás tu forma de encarar los desafíos en el día de hoy. Buscarás maneras de mejorar tu percepción del entorno.", "Busca el silencio durante el día de hoy. Podrás meterte en serios problemas si sigues tus impulsos, así que mejor piensa antes de opinar", etc.

Para muchos de nosotros, estos consejos, pueden provocar un cierto estado de reláx, o mantener a la persona todo el día tensa por miedo a que ocurra lo que se le predijo para ese día. En el caso de Cáncer, la predicción del día es, "Te tendrán malas noticias en las relaciones sentimentales". ¿Entonces significa que en el día de hoy, a todas las personas del mundo que sean de ese signo les van a dar malas noticias en la relaciones sentimentales? Aparentemente es lo que la mayoría de nosotros creemos o lo que queremos creer.

"El horóscopo es un método de predicción no demostrada basado en la posición de los astros en el momento del nacimiento". Si uno realmente actúa como una persona que es capaz de comprender las definiciones puede leer claramente que es una predicción no segura, es decir no tiene un sustento, no se basa en algo especifico, que hace que el resultado de la posición de los astros pueda determinar ciertas situaciones. Es decir, todo lo que los horóscopos plantean son situaciones posibles, que son bastantes generales y abiertas, que nos presenta la posibilidad de sentir que están dirigidos para cada uno de nosotros. Creo que la mayoría somos consientes, de que no nos vamos a pelear con alguien, enamorarnos, tener problemas con nuestras decisiones, solo por que una revista, un diario o una persona que dicen saber que dicen los astros de nosotros, nos los hagan saber. Y creo que la mayoría de la gente que lee el horóscopo, esta buscando una solución o un impulso, para tomar desiciones o simplemente entender que es lo que le esta ocurriendo.

Como conclusión me parece que todos nosotros creemos que el horóscopo, es una forma de aconsejarnos. Pero de esta forma no notamos que estamos siendo engañados, por una predicción que es general para todas las personas del mismo signo y que es totalmente imposible que nos ocurra a todos.

26 comentarios:

  1. realmente no entiendo mucho el tema de los horoscopos ni tampoco creo que sean ciertos, pero muchas personas si y creo que es una manera de que la gente encuentre cierta guia o ayuda e incluso recomendaciones para los temas que trata el horoscopo.

    ResponderEliminar
  2. la verdad que al igual que philippe, no creo en los horoscopos, no me parecen ciertos, pero no discrimino a auquellos que creen que si. tambien creo que es imposible que lo que indica el horoscopo le ocurra a todos aquellos que pertenecen a tal signo, y no creo que sea posible que pueda ocurrir lo que postula mi signo

    ResponderEliminar
  3. yo creo que los horoscopos son una tonteria, es re contra obvio que es una mentira, tal cual como vos decis osea no todas las personas vana tener el mismo dia año o mes, es medio absurdo, pero respeto a la gente que lo crea igual

    ResponderEliminar
  4. yo creo que los horoscopos son totalmente una farsa,es depende de si alguien tiene ganas de creerlo o no.por la unica razon que leo los horoscopos es para divertirme cuando estoy leyendo una revista del diario pero me parecen un chiste.

    ResponderEliminar
  5. el horoscopo es muy atractivo para todo el mundo porque es ua mini frasesita que lees en una revista o en el diario que puede llegar a suponer una prediccion de tu futuro, por eso atrae a tanta gente.
    yo personalmente soy adicta a la astrologia, y se que existen muchos fundamentos y explicaciones perfectamente aceptalbes que dicen que la astrologia es una tonteria, y probablemente lo es, pero no deja de ser divertido.

    ResponderEliminar
  6. Respecto a la pretensión científica de los horóscopos y la astrología, está claro como dicen ustedes que no hay tal cosa. Es decir, nadie puede demostrar por qué el nacimiento de alguien en determinado momento de la traslación de la tierra pueda afectar su vida sentimental, laboral y demás cuestiones.

    Pero si bien no hay ningún fundamento científico para la astrología, sí se pueden buscar los fundamentos que expliquen el por qué de la proliferación de la astrología en diferentes culturas. Básicamente se trata de una relación entre lo celeste, lo divino, y lo humano. Y como todo fenómeno de raíces mítico-religiosas, aunque las sociedades no crean realmente en la existencia de estas causas, sí proporcionan diferentes seguridades que de otro modo son difíciles de adquirir.

    Esto sirve para pensar la cuestión de cuánto pesa la verdad y cuánto pesa lo atractivo de ciertas explicaciones sobre el mundo, a la hora de creer en ellas.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo. Yo no creo en los horóscopos porque, como muy bien mencionaste, no están basados en algo creíble. Además, cuando uno lee su horóscopo, inconscientemente busca una situación que haya vivido y la relaciona con la predicción que le haya tocado en el día o semana.

    ResponderEliminar
  8. En mi opinion los horoscopos no son creibles. Yo creo que es un gran invento para que la gente se lo crea y haga lo que el mismo dice.

    ResponderEliminar
  9. Yo leo los horoscopos porque me entretiene mucho saber si lo que dice se relaciona con como me siento en el día o cosas que me pasan o pasaron. Acepto que en realidad son predicciones, y no estan basadas en los horóscopos, pero a su vez admito que me gusta leerlos porque me causa interés saber lo que dicen.

    ResponderEliminar
  10. el horoscopo no es otra cosa mas que otro intento del hombre por saberlo y controlarlo todo. Siempre nos interesó saber que pasaría en el futuro, para así poder cambiarlas y modificarlas a nuestro gusto. Creo que la gente se apoya al horoscopo de una manera mas que nada psicologica, o sea tratan de que la descripcion que se les da encaje con su vida para tener algun tipo de respaldo.

    Por otra parte todos sabemos que es imposible que a todas las personas de un determinado signo les pase lo mismo, simplemente no existe. Creo que mas que nada lo usamos según nos convenga, es decir, si la predicción anuncia algo malo entonces esta equivocada o argumentamos que 'es obvio que a tal persona y a mi no nos va a pasar lo mismo. esto no sirve de nada' pero si nos predica algo bueno o que nos conviene, el horoscopo puede llegar a tener razon y lo tomamos mas en cuenta.

    ResponderEliminar
  11. el horosocopo es una de esas pocas cosas que no entiendo y no respeto a las personas que la siguen, ya que dejan que sus vidas sean controladas por una prediccion imprecisa que pudo ser escrita por cualquier persona.
    Aparte, el horoscopo chino es mas interesante de todas formas

    ResponderEliminar
  12. Nunca me gusto el horóscopo. Pero debo admitir que alguna que otra vez en la cual alguna amiga se haya puesto a leerlo, leí con ella y compare haber si "le pegaba" a algún hecho o no. Alguna que otra coincidencia había, sí. Pero no creo que uno tenga que prestarle mucha atención a esas cosas ya que como nombró giuli en su trabajo, es un método de predicción NO demostrada y nadie sabe realmente quien pudo haber escrito, el horóscopo del día.

    ResponderEliminar
  13. La curiosidad que genera “el horóscopo” está muy asentada en nuestra sociedad. Los medios de comunicación como la TV, los diarios, revistas de todo tipo lo incluyen entre sus contenidos.
    Ahora... si es verdad o mentira el “Horóscopo Zodiacal” es todo un tema, su origen estuvo unido a la Astrología, y, en muchos casos con la necesidad de las personas de saber sobre su destino.
    La astrología básicamente se trata de un sistema de creencias que bien interpretadas encuentra o ayuda a determinar características de alguna persona mediante los cálculos relativos de la posición de los planetas el día que éste nació.
    Y si bien creo que es imposible generalizar las lecturas de los horóscopos y las cartas natales para todas las personas. No descarto que mediante un estudio serio se puedan verificar determinadas predisposiciones de las mismas .

    ResponderEliminar
  14. Desde mi punto de vista el horóscopo no es mas que un verso que nos venden como respuesta a todos nuestros problemas.Es evidente que lo que dice no es cierto y que por lo general la devolución que da cada signo es lo mas abierta posible para conseguir que mas personas se sientan identificadas con lo que les pasara.
    Pero creo que seria mas interesante basarnos en: porque la mayoria cree en el horoscopo?que sera lo que nos atrae como para saber que no es cierto y aun asi creerle?.Me parece que esto habla de un descontento,inseguridad general de la sociedad que la lleva a buscar y creer en estas respuestas aunque sean ficticias con tal de alcanzar la tranquilidad interior.

    ResponderEliminar
  15. yo creo que el horoscopo no tiene sentido, sin contan claramente que los hechos que dicen son falsos. En mi opinion son solo algo 'extra' para llenar ese espacio vacio en una revista o diario. Si concuerdo con que hay personas que se lo creen, pero me parece algo 'tonto' que la gente planifique sus dias de acuerdo a lo que leyeron ya que no saben si es verdad o mentira

    ResponderEliminar
  16. Giuli,
    en mi opinion coincido con lo que dice Diego acerca de que no hay forma de demostrar a traves del sistema hipotetico deductivo, la razon por la cual la posicion de la tierra y los astros, cambian al ser humano depende de la fecha de su nacimiento, y ademas generalmente uno cuando lee el horoscopo siempre lee cosas que le pasan a la mayoria por ejemplo:
    A favor: Excelentes como pareja, son muy romanticos, cariñosos y amables
    En contra: Excesivamente despistados y algo timidos
    http://www.horoscopos.es/

    ResponderEliminar
  17. yo en lo personl puedo decir que creo en todo esto, creo en la mala suerte, en el gato negro, soy muy supersticiosa, y la verdad que cada ves que me compro alguna revista de lo que sea ys e que tiene horoscopo lo primero que hago es leer que dice y pensar en si ya me paso algo asi, o si me puede llegara apsar, y no es que espere nada, ningun miulagro, simplemente megusta leerlo para ver que es lo que podria llegara pasar

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que muchos de nosotros creemos o no creemos en el horóscopo depende de lo que digan, muchas veces que el horóscopo nos dice algo que no queremos o algo negativo hacia el futuro pensamos que es una tontería pero si bien estos dicen algo que coincida nos emocionamos y decimos TAL CUAL, MIRA!! ES IGUAL A LO QUE ME PASO A MI !! y tratamos de asociarlo con algo de nuestra vida personal.
    Creo que quizas si pueden llegar a haber algunas personalidades destacadas o ciertos aspectos en cada signo pero no creo personalmente que sea verdadero el hosroscopo del diario de todas las semanas.

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo muchas personas creen que lo que dice el horóscopo es cierto y otras que no es cierto pero aun así lo leen o se compran la revisa y se dirigen a esa sección para ver que dice su signo. En mi opinión lo que dice el horóscopo no es verdad pero para muchas personas creen que lo que dice esta bien y se sienten mejor leyendo lo que les puede suceder o como les va a ir ese mes en diferentes cosas pero la verdad no apollo esa idea. Una revista no nos puede dar el futuro o como vamos a ser ese mes es todo depende de cada persona.

    ResponderEliminar
  20. A mi me parece que puede ser que exista un horoscopo para cada uno, yo tengo la madre de un amigo que estudia astropologia y ella dice algo cierto, el horoscopo es imposible que sea solo uno para millones de personas, cada uno tiene su horoscopo dependiendo de la hora que nacio y de el dia, es imposible que un conjunto de personas por ejemplo piscis tengan el mismo horoscopo

    ResponderEliminar
  21. en mi opinion los horoscopos son puras mentiras, aunque tengo que confesar que muchas veces me puse a leer mi horoscopo, cosa que no se para que pero muchas veces lo hago. capas por que no tenga nada que perder al leerlo y tambien coinsido con phillip en que en algunos casos a las personas les pueden ervir como guias, aunque no se si esta muy bueno guiarte por lo que dice una revista que escribio anda a saver quien.

    ResponderEliminar
  22. Opino como azul c. creo que nosotros decimos que nos paso lo mismo que dice el horoscopo y asociarlo a nuestra vida, y tambien estoy de acuerdo con delfi capalbo, yo creo en el horoscopo y lo leo cuando puedo o tengo una revista o algo que lo tenga. pero creo que lo asociamos a nuestra vida y buscamos cosas parecidas.

    ResponderEliminar
  23. me parece que las deducciones astrológicas sobre el comportamiento de los humanos se puede usar como excusa para justificar ciertos comportamientos y actitudes de la gente, pero no me parece algo en lo que una persona se pueda basar por ejemplo a la hora de tener una relación o simplemente de contraer amistades como muchas veces piensan las personas que se rigen principalmente por los horóscopos.
    Si me parece "divertido" el jugar con los horóscopos, me explico, "decime aver que me dice mi horoóscopo" nada más por curiosidad y diversión pero no trasciende más que eso

    ResponderEliminar
  24. Pella por favor la ortografia man

    ResponderEliminar
  25. me parece que el tema de los horoscopos es algo que depende de cada uno. hay un gran gurpo de personas que creen que es la solucion a los problemas y la manera de encarar el dia a dia. como dice pella, la mayoria de los horoscopos estan escritos por personas que tratan de atraer la lectura de las personas y que para poder llegar a ser mejor que otras revistas puede llegar a pasar mala informacion.
    en mi opinion es mentira, porque hay personas que cumplen el mismo dia y que puede llegar a ser completamente distintas. y a fin de acabo el horoscopo es el mismo para todas las personas que nacieron en ese plazo.

    ResponderEliminar
  26. Hablar del horóscopo me hacer reír porque yo soy de las que mira todo la revista solo leyendo títulos pero al final en la parte de horóscopo lo leo todo, pero la verdad que mucha importancia no le doy porque sé que va dirigido a muchas personas.

    ResponderEliminar