miércoles, 13 de julio de 2011

CRUELDAD

Muchas marcas de cosmeticos,de medicamentos utilizan a los animales como forma de testeo para detectar efectos adversos que puedan causar sus productos en los humanos sin importar que los animales son seres vivos tambien.Sin importar que estas creaturas sufren y sienten el mismo dolor que sentiriamos nosotros en esa situacion.Entonces ¿Hasta que punto la sociedad capitalista es tan cruel como para no importarle el sufrimiento del otro con tal de crear un beneficio propio?¿Porque se ultiliza el testeo en animales si existen otras tecnicas para testear los medicamentos y productos?¿Porque nosotros,quienes consumimos esos productos y que al parecer comprandolos avalariamos que esto se suceda,lo hacemos igual?¿Hasta que punto el hombre es tan egoista?

Les dejo este video para que lo miren.Cuando lo vi me dejo sin palabras,la verdad que es algo que parece ajeno pero que tal vez no nos damos cuenta de que pasan en nuestra vida cotidiana.

http://www.youtube.com/watch?v=wWgoxbIzFhc

23 comentarios:

  1. Creo que es claro que el modo de producción capitalista no repara en el sufrimiento ni de seres humanos ni de animales. Es claro en la explotación de millones de personas y es claro en la matanza de miles de millones de animales en "campos de concentración".
    Aunque hoy en día hay programas de computación que permiten simular reacciones por ejemplo en la piel, o se puede crear piel artificial, sigue siendo más barato experimentar con animales. Así que, si queremos que no se realicen más estos experimentos, será cuestión de bajar los costos de las alternativas o de subir los costos de maltratar animales.
    Una de estas formas de subir los costos está directamente relacionada al papel de los consumidores. Hace años atrás se denunció a Revlon por experimentar con animales y su marca empezó a sufrir por esta mala imagen. Ese costo fue muy alto, hoy en día no sólo no utilizan ningún tipo de animal para experimentar sino que apoyan a las ONGs que abogan a favor de los derechos animales. No lo hacen porque sean buenos, sino porque es más rentable como imagen empresarial. Pero no lo hubieran hecho sin activistas preocupados y consumidores que al menos se molestan en saber qué están comprando y cómo fue hecho.
    Les recomiendo esta entrevista, larga pero muy buena, sobre las consecuencias de comer animales:

    http://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0&feature=share

    ResponderEliminar
  2. Pienso que testear cosméticos, medicinas y otras cosas en animales es terrible. Pero se realiza por una cuestión de avance de la sociedad y tecnología para ayudar a otros (en el caso de la medicina). Obviamente podrían utilizarse otros medios, porque el animal no tiene nada que ver con el producto. Pueden morir a causa de estas pruebas, pero a pocos les importa. Además, creo que se utilizan animales, por el simple hecho de que son indefensos, muy pocos se preocupan por ellos y pueden ser fácilmente controlados.

    Igualmente, no encuentro mucho la relación con el capitalismo, y creo que muchos denuncian este comportamiento, pero a su vez utilizan estos cosméticos y medicamentos para su propio bien.

    ResponderEliminar
  3. me molesta bastante que utilicen a los animales,se piensan que no sufren ,pero como dice ana el animal no tiene nada que ver con el producto,lo que no entendí fue mucho la relación con el capitalismo,
    lo que si esque hay muchas personas que denuncian este acto,pero siguen utilizando,lo mismo paso con las marcas conocidas,
    hacen la denuncia pero la usamos,ahora hay que ver como se solucionan estos métodos y que medidas se toman .

    ResponderEliminar
  4. No me parece que los animales tengan que sufrir para que nosotros tengamos algo. Me parece que esto tendría que prohibirse por que creo que tampoco nos gustaría que para prevenir algo maten a las personas y es exactamente lo mismo por que ellos también sufren al igual que nosotros pero hay gente que de eso no se da cuenta. No encuentro mucho la relación con el capitalismo pero bueno.

    ResponderEliminar
  5. La prueba en animales, es un hecho que se da cotidianamente para poder probar, o mejor dicho testear a ver traen efectos secundarios, esos accesorios que nosotros usamos para vernos mejor: maquillaje, por ejemplo.
    Es un hecho con el que yo no estoy de acuerdo, el sufrimiento de animales, para poder satisfacer "necesidades" inútiles para nosotros los humanos (que tambien somos lo que se podria decir animales). Hasta que punto hay que llegar para darnos cuenta, que basicamente, vivimos del sufrimiento de otros seres vivos? Sinceramente, no se, pero me parece que este tema deberia ser rapidamente solucionado.

    ResponderEliminar
  6. Flor, coincido totalmente con vos y las preguntas que escribiste. ¿Por qué testear productos en seres indefensos? ¿Por qué aprovecharse de ellos? Deberían provarlos con la nueva tecnología o en sí mismos si tanto quieren saber si determinado producto es eficiente o no. Lamentablemente el método de probar productos en animales es escuchado en varias ocaciones o mandado por cadenas en redes sociales como el Hotmail, Gmail, facebook, MSN, y aparece información de los hechos en google y youtube, entre otros. Es un hecho muy triste y a pocas personas les interesa. Pocas personas actuan contra el testear productos en amimales. El mismo es considerado como maltrato animal.

    ResponderEliminar
  7. Lo que no me queda claro es ¿por qué en animales y no en humanos? ¿porque no pueden hablar y demandar el maltrato que les hacen? estoy segura de que si esto fuese testeado en nosotros, los humanos. Esto definitivamente cambiaría, se les hace el mal al projimo pero nunca a uno mismo. El video es muy fuerte, y lo vi gracias a que existe este blog por que si no, nunca se me hubiese ocurrido buscarlo en youtube y/o otra pagina para admirarlo.

    ResponderEliminar
  8. Obviamente existe una parte de crueldad en testear medicamentos en los animales, hay que pensar que son seres vivos como nosotros, es cierto que el fin con que se hacen estas pruebas es para ayudar a los demas e incluso descubrir medicamentos pero lo cierto es que hay que encontrar otra forma. En su momento ,como bien cito Diego, Hitler testeo con los humanos quienes se encontraban en aquel entonces en los campos de concentracion , yo creo que ningun animal debe ser tratado como experimento asi como los humanos no deben ser experimentos los animales tampoco.

    ResponderEliminar
  9. dos cosas: hay ciertas cosas que no pueden ser probados en personas, pero con esto no quiero decir ni justificar lo que hacen con los animales. Pero antes en Alemania se usaban judios para hacer experimentos, ahora animales.

    y otra cosa que me gustaria resaltar es que la industria de la belleza es multimillonaria y representa millones de millones en el mundo, creo que ninguna de las mujeres puede ser tan hipocrita de estar horrorizada con esta situacion cuando todos los dias usan por lo menos delineador o base porque la verdad es que ellas aportan a que esta industria siga creciendo, y me incluyo.

    ResponderEliminar
  10. Flor, el tema que elegiste hace que vuelva a decir lo que expuese en la nota “NO AL MALTRATO ANIMAL” del pasado mes de abril: Me causa mucho, muchísimo dolor pensar que a diario se hacen experimentos con los animales, y lo más grave, es, que quienes defienden éstas prácticas dicen que significan avances científicos para el bienestar de las personasen. Miles son los animales que mueren por año en pruebas cosméticas. No se puede permitir bajo ninguna razón posible. Por eso reitero lo importante que es tomar conciencia en lo que al cuidado de los animales significa. El maltrato animal es un problema social de grandes dimensiones que no solo afecta a aquellos animales víctimas de esta violencia sino a todos los miembros de nuestra sociedad. Quien daña a un animal, sin duda, dañará a un ser humano.

    ResponderEliminar
  11. Es un horror el video, pero el pensamiento es "es mejor que muera un perro/gato/conejo/mono etc. que una persona", y yo creo que es un pensamiento "racional" por asi decirlo. Por otro lado vos preguntas hasta donde llegará la crueldad de la sociedad capitalista, pero el capitalismo es eso, es la explotacion de una persona sobre otra, y al mismo tiempo la explotacion de esta persona por parte de otra.

    ResponderEliminar
  12. es un tema del cual no estaba enterad pero me parece que como dice adri..lo del pensamiento racional,este tema seria mucho mas grave si experimentarían con personas..pero por otro lado te pones a pensar que no tenes porque practica este tipo de tecnicas con animales.

    ResponderEliminar
  13. Claramente estos animales sufren por nosotros, esto no deberia suceder pero sucede, simplemente por que es mas barato probar con animales que con estudios quimicos que prevean que sucedera en caso de una reaccion con la piel.

    Para mi este tema no es fundamental e importante en estos dias.

    ResponderEliminar
  14. me parece muy cruel que tengan que realizarles estudios quimicos a los animales

    ResponderEliminar
  15. estoy de acuerdo con la nota, yo creo que esta mal experimentar con los animales por que como bien dijiste, son seres vivos y sufren al igual que nosotros enonces me parece que habria que encontrar otro modo de testear los productos para despues sacarlos a la venta, se podria inventar algun tipo de tecnoloiga para hacerlo y asi nadie sufririra.

    ResponderEliminar
  16. El maltrato animal y ese tipo de cosas aunque no lo veamos esta muy presente en la actualidad. Qué clase de persona puede hacer esas cosas? aunque sean animales no implica que no sufran. Me parece algo horrible y algo que no hay que pasar por alto

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. No estoy en nada de acuerdo con el uso de animales para testear cosméticos. Solo porque no pueden expresarse de alguna manera no quiere decir que no sean conscientes y sientan. Los animales también son seres vivos como nosotros y no tendrían que pasar por eso. Yo no tengo conocimiento de esos otros medios que hay (que estoy segura de que los debe haber) pero estoy segura de que deberían ser usados en vez de los animales. No puedo creer el mal que puede llegar a crear y o hacer el hombre sin importarle sus consecuencias.

    ResponderEliminar
  19. No me parece para nada bien que utilizen a los animales para experimentarlos, son seres vivos como todos nosotros y tienen sentimientos, con lo cual sufren con lo cual deberia encontrarce otro modo para testear esos productos para luego sacarlos a la venta, con lo cual pienso que con la tecnologia de hoy en dia no hace falta utilizar a los animales.

    ResponderEliminar
  20. Flor, no solamente en los paises capitalistas se usaron animales para diferentes experimnetos. La Unión soviética en su momento también utilizó animales para diversos testeos ,el ejemplo más conocido fue Laika, la perra que fue al espacio. La república China también ha utilizado animales al igual que muchos otros países.
    Por otro lado me parece que el testeo en animales se hace porque no sugieren ningún tipo de costo, si los humanos no cobraramos para dichas pruebas seguramente seríamos mejores "conejillos de indias" que los animales. Además los animales en muchos países no están protegidos por las asociaciones protectoras de animales por lo que pueden ser sometidos a cualquier tipo de experimentos

    ResponderEliminar
  21. En la gran mayoría de los casos la rentabilidad y el lucro van mucho más allá que las implicaciones morales. Se a demostrado en este y en muchos casos más (que a mi juicio son mucho peores que la prueba de sustancias en animales: trafico de droga, armas, personas, el crimen organizado, etc.) que si el el sistema no te incentiva a hacerlo sino que te castiga económicamente, las personas van a tratar de evitarlo. No hay que quedarse en el "cuando van a entender que los animales también tienen sentimientos" o "hasta que punto el hombre es tan egoísta de hacer sufrir a otros seres vivos" porque no se llega a nada.
    Por otro lado, como mencione en una nota anterior sobre maltrato animal y como hizo referencia Diego, muchos hablan sobre lo terrible que es probar productos en animales, pero sin embargo aceptan criar y matar sistemáticamente millones de animales para nuestra alimentación. ¿Porque uno si y el otro no? ¿Que diferencia hay?

    ResponderEliminar
  22. Flor lamento decir que estoy de acuerdo de que prueben medicamentos en animales. No estoy de acuerdo que sufran, pero me parece mejor de que lo hagan en animales que no tienen afecto en nadie, que en humanos. Claramente esta mal, pero para avanze de la civilizacion hace falta este tipo de experimentos. Es preferible de que lo prueben en un animal que nadie le tiene afecto en vez de una persona con una familia, o con mas importancia. Ya se que esta mal hacerle estos a los animales, de que no se lo merecen, pero hace falta el avanze de la civilizacion, de la medicina.
    vos mencionaste "¿Porque se ultiliza el testeo en animales si existen otras tecnicas para testear los medicamentos y productos?"
    la verda que no se cuales son, me gustaria saberlas, si las supiera capas no estaria de acuerdo con que prueben medicamentos en los animales pero si en esta otra forma.

    ResponderEliminar
  23. Me parece desagradable el hecho de que el ser humano sepa que lastima a otro ser vivo al hacer esto y AUN ASI siga haciendolo... Probarlo en ellos no es la unica manera de ver si esta bien un producto o medicamento, hay miles de maneras mas, la verdad no puedo creer como le puede entrar en la cabeza a alguien hacer esto, creo que no le resultaria nada gracioso si el testeado fuera el/ella... La verdad esto me deja sin palabras mas que "busquense otro probador de errores".

    ResponderEliminar