"la gente obtiene una felicidad más duradera de sus experiencias que de sus posesiones materiales no esenciales.."
Según el analista, Van Boven.
La inversión en bienes materiales no esenciales nos hace menos felices que invertir en experiencias de la vida, sino que a menudo nos hace menos populares entre nuestros compañeros. Las personas muy materialistas tienden a tener menos relaciones sociales de calidad. También poseen un número menor de amigos y la amistad de estos es menos profunda y satisfactoria. Y, por otra parte, la compañía de las personas sin un interés excesivo por los bienes materiales tiende a ser más agradable que la de la gente para la cual los lujos son importantes.
También como dice un interesante analista (Van Boven)" podemos cometer el error de creer que al rodearnos de posesiones materiales ganaremos estatus y admiración y, además, mejoraremos nuestras relaciones sociales",. "En realidad, esto parece tener justamente el efecto contrario. Se trata de un serio problema porque es sabido que el tener relaciones sociales de calidad es uno de los mejores predictores de la felicidad".
Según con lo que dice el analista, concuerdo en el cien por ciento, pero tampoco creo que nuestra vida va a ser una miseria si alguna vez en nuestra vida acudimos a algún bien material. Creo y concuerdo que hay un cierto punto en el cual algunas personas llegan al limite en el que dependen de los bienes materiales para alcanzar la felicidad y eso es muy perjudicial para uno mismo.
Van Boven tambien dice "Muchos de nosotros deberíamos reconsiderar las decisiones de adquirir bienes materiales en vez de vivir experiencias", y "Tratar de tener una vida más feliz mediante la adquisición de posesiones materiales no es probablemente una decisión muy sabia".Los bienes materiales son muy normales en este mundo, son instrumentos para evolucionar o pueden ser cadenas para atraparnos y no poder alejarnos de ellos. Hoy en día los bienes son como algo muy personal y muy intransferible, se ve como para muchos la codicia aflora de manera alarmante, son los bienes materiales.Por mi parte me considero una persona materialista , a uno siempre les ganan las ganas de tener ese u otro objeto que nos gusto, por el simple hecho de que nos produce una felicidad, pero pasajera. Pero uno sabe que por mas bienes materiales que tengas no vas a ser feliz si no tenes relaciones sociales, y cuantos mas bienes materiales tenes mas te alejas de los afectos y de la sociedad.
La manera y el uso correcto ante estos bienes deberia ser muy pasiva, ya que los bienes materiales pueden perjudicar el alma, porque puede llegar a viciarnos de actos que pueden ser catastroficos, desde vivir con avaricia hasta seguir atados o espoados a esos biene materiales incluso despues de morir. Es impresionante como personas que ya no estan en este mundo siguen rodeandose de manias , siguen abrazados a sus bienes o tambien de esta manera ofensiva y perjudicial, cuando en verdad lo material no nos pertenece. hay mucha gente que dice que en este mundo hace falta lo material, y es verdad, pero cada uno tiene lo que pidio, y cuantos mas bienes uno pueda tener mas riesgo hay de caer en el vicio del materialismo.
¿Porque debemos depender de estos objetos?¿Tanto placer nos producen?¿Cuando el hombre se va a dar cuenta de que los objetos materiales nos van deteriorando poco a poco y que no son lo único que la vida tiene para nosotros?